'Comer la naturaleza nos hace más respetuosos con ella'
¿Qué pensarían si de pronto entre los platos de un menú se encontrarán con uno llamado "Tierra" o "Madera"? Aunque parezca poco probable, es una realidad.
Son ingredientes que el prestigioso cocinero japonés Yoshihiro Narisawa utiliza en sus platos porque según afirma, "comer naturaleza" activa nuestra sensibilidad e impulsa la sostenibilidad en la gastronomía.
Utiliza tierra para elaborar alguno de sus platos. También serrín que obtiene de la madera de los numerosos árboles de su país y elabora así un pan muy apreciado.
El nombre del cocinero que muestra un trabajo tan unido a la naturaleza es Yoshihiro Narisawa, que afirma que comer la naturaleza nos hace más respetuosos con ella.
Es Narisawa un cocinero unido de forma muy estrecha con el medio que le rodea, defensor de la sostenibilidad que ha afirmado ante los estudiantes del Basque Culinary Center que los cocineros, puesto que trabajan con su materia prima tiene una gran responsabilidad.
Conoce bien Euskadi y ha alabado nuestra gastronomía.
Y como ejemplo del mestizaje entre gastronomía vasca y nipona ha elaborado unos chipirones con pimientos demostrando que lo vasco es también muy universal.
La visita de Narisawa, cuyo restaurante este año se ha alzado en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo como el más sostenible y el número 20 de ese ranking, se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre el BCC y la Diputación Foral de Gipuzkoa para impulsar la sostenibilidad en el sector de la gastronomía.
Te puede interesar
Importantes retenciones en la BI-30, a la altura de Sondika, y en la A-8, a la altura de Arrigorriaga
La circulación se está viendo afectada este viernes por la tarde en estos dos puntos de la red viaria vasca, debido a sendos accidentes de tráfico.
Anulan una OPE de la Diputación de Bizkaia por pedir euskera en la mayoría de las plazas
Un juez ha anulado la convocatoria al estimar desproporcionado el requisito del perfil lingüístico de euskera exigido en 18 de las 20 plazas de Técnico Superior de Integración Social, dado que los usuarios del servicio se comunican mayoritariamente el castellano
Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos
El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.
San Sebastián y Vitoria tendrán acceso al historial delictivo de personas detenidas
Se trata de una medida que busca combatir la reincidencia y reforzar la seguridad. Los agentes de la Policía Local tendrán conocimiento de los antecedentes directamente en los archivos del Ministerio de Justicia.
"Construir la nao San Juan no ha sido difícil, la dificultad ha radicado en la construcción de Albaola"
Xabier Agote, responsable de Albaola Itsas Kultur Faktoria, ha señalado que Albaola es "el contexto necesario para abordar un proyecto de estas dimensiones". "No solo hemos construido un barco de madera importante, sino que hemos recuperado el conocimiento perdido", ha añadido.
Así afectará la Behobia-San Sebastián al tráfico
San Sebastián tendrá diversas afectaciones con motivo de la celebración de la conocida carrera popular este próximo domingo. Por ello, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público.
Será noticia: Botadura de la nao San Juan, situación de los anguleros de Euskadi y sesión de control en el Parlamento Vasco
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Osakidetza cierra hoy el centro de vacunación de La Casilla al frenarse el repunte de gripe en Bizkaia
La curva de contagios se ha estabilizado gracias al esfuerzo de vacunación y al alto nivel de inmunización. Más de 447.000 personas se han vacunado en las últimas semanas en la CAV, lo que permite cerrar el vacunodromo de Bilbao, tal y como estaba previsto.
Los 5 alimentos que más se necesitan en la Gran Recogida, y otros que no sabías que podías donar
La gran recogida solidaria vuelve este 7 y 8 de noviembre con el lema “Un kilo de empatía”. Una iniciativa en la que cada donación importa y en la que ciertos alimentos empiezan a escasear.
Albaola bota este viernes en Pasaia el casco de la nao San Juan, réplica del ballenero vasco del siglo XVI
A las 15:30 horas, el casco de la nao San Juan tocará el agua por primera vez, cerrando más de una década de trabajo artesanal en el astillero Albaola. Sigue en directo la botadura en Orain.