'Sarna noruega'
Guardar
Quitar de mi lista

Contagiados de sarna nueve profesionales sanitarios del Hospital de Galdakao

Al margen de la persona que ha dado origen al brote, y que ha sido puesta en aislamiento, no han resultado afectados más pacientes del hospital.
Hospital de Galdakao. Foto: EiTB
Hospital de Galdakao. Foto: EiTB

Un total de nueve profesionales sanitarios del Hospital de Galdakao (Bizkaia) han resultado contagiados por un brote de 'sarna noruega', cuyo origen está en una persona que ingresó hace días en este centro sanitario, según han informado desde el Departamento vasco de Salud.

Una vez identificados los trabajadores afectados, se les ha puesto en tratamiento médico, y se han adoptado desde el hospital medidas de profilaxis y prevención para evitar más contagios.

Al margen de la persona que ha dado origen al brote, y que ha sido puesta en aislamiento, no han resultado afectados más pacientes del hospital.

La 'sarna noruega' produce una especie de dermatitis y picor, por lo que se ha puesto en tratamiento a los profesionales afectados y se ha implementado otro tratamiento preventivo a las personas que hayan tenido contacto con los contagiados (familiares y otros trabajadores), que deberán tomar un medicamento.

Vídeo: Qué es la sarna y cómo se contagia

Publicidad
Una mano con sarna
18:00 - 20:00

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miren Elgarresta, directora de Emakunde: "Cuanto más trabajo de sensibilización hacemos, más casos de delitos contra la libertad sexual salen a la superficie"

En declaraciones a Euskadi Irratia, la directora del Instituto Vasco de la Mujer, Miren Elgarresta, ha explicado que el número de denuncias por violencia de género o contra la libertad sexual en Euskadi mantiene una tendencia ascendente. Según ha señalado, este incremento se debe, en parte, al trabajo de sensibilización y a la puesta a disposición de las víctimas de más recursos y servicios, que les ofrecen una mayor protección y les animan a denunciar.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los expertos dicen que hay que analizar en profundidad y con tiempo las múltiples razones de los malos resultados de PISA

Antes de reunirse este viernes en el BEC con representantes de 900 centros educativos de Euskadi, la consejera de Educación, Begoña Pedrosa, se ha reunido esta tarde con un grupo de expertos para analizar las carencias del sistema educativo. Una de ellas, Junkal Gutierrez, explica que no hay un único factor que explique los malos resultados mostrados por el informe PISA.

Cargar más
Publicidad
X