La incidencia se sitúa por debajo de los 1000 casos en Álava y Bizkaia
(NOTA: El semáforo del coronavirus se actualizará, en adelante, los lunes y jueves, con la publicación del boletín del Departamento de Salud)
A pesar de que el pasado lunes la incidencia era mayor de 1000 casos por cada 100 000 habitantes en Álava y Bizkaia, este jueves tienen 994 y 964 casos, respectivamente, según el último listado del semáforo de colores elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que sirve para clasificar los municipios en función de la gravedad de la incidencia de la covid-19 en la CAV. Por otro lado, Bermeo es la localidad con menor incidencia de toda la Comunidad Autónoma Vasca, con 461 casos.
En Álava la incidencia continúa bajando y se sitúa en 994 casos (era de 1362 casos el día 14 de febrero), y todas las localidades grandes permanecen por debajo de los 1500 casos. Vitoria-Gasteiz, por ejemplo, tiene ahora una incidencia de 1023 casos, frente a los 1378 casos que tenía el lunes.
Bizkaia también ha mejorado sus datos. De tener una incidencia de 1826 casos ha pasado a tener 964 casos por cada 100 000 habitantes. Entre las localidades grandes, Balmaseda es la que peor panorama tiene a día de hoy, con 1649 casos, al contrario que Bermeo, que destaca por ser el municipio con mejores datos de toda la CAV, con 461 casos. El escenario también pinta bastante mejor que el lunes en Bilbao, donde la incidencia ha descendido de 1740 casos a 964.
En lo que a Gipuzkoa se refiere, cabe destacar que el cambio no ha sido tan significativo, aunque si han mejorado algo las cifras. La incidencia acumulada se situaba en 1515 casos el día 14, y hoy está en 1125. San Sebastián también ha notado una mejoría similar, ya que de tener 1548 casos, ha pasado a tener 1207.
El semáforo de la covid-19 es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.
Más noticias sobre sociedad
Las Fiestas de la Virgen Blanca ya tienen cartel
Las Fiestas de la Virgen Blanca 2025, se celebrarán en la capital alavesa del 4 al 9 de agosto.
Activado el aviso amarillo por temperaturas que alcanzarán los 35 grados hasta el viernes en Euskadi
Las temperaturas serán muy altas y variaran entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

Restablecido el servicio de Renfe entre Bilbao y Arrigorriaga tras una avería en un Alvia
Los hechos han ocurrido sobre las 07:20 cuando un Alvia que salía de Bilbao se ha quedado parado en Ollargan y no ha podido seguir circulando.
Apirilaren 28ko itzalaldia tentsio-kontrol txikiago batek eragin zuen
Txosten ofizial baten arabera, zibererasoa ez da zero energetikoaren kausa, eta tentsio elektrikoaren kudeaketan egiturazko gabeziak daudela adierazten du, penintsula osoa argirik gabe utzi zuen mozketaren jatorri gisa. Sistema indartzeko premiazko erreforma sorta iragarri du Espainiako Gobernuak.
Orexa, el pueblo que sigue fuera de cobertura
La localidad gipuzcoana de Orexa, sigue sufriendo las consecuencias del apagón sufrido en parte de Europa el pasado 28 de Abril: llevan ya siete semanas sin cobertura móvil. La compañía Movistar no les da soluciones yla impotencia reina en el pueblo.
La Diputación de Gipuzkoa activará una mesa de trabajo para valorar los daños causados por las inundaciones
La Diputación se reunirá este martes con los alcaldes de los diferentes pueblos afectados "para decidir conjuntamente las medidas que sean necesarias".
La Ertzaintza realiza un simulacro de ataque terrorista en un centro comercial de Donostia
En el simulacro, realizado en el centro comercial Garbera, un terrorista ha disparado con un arma larga y corta contra los consumidores y los empleados del centro. Con este operativo, la Ertzaintza pretende mejorar su respuesta ante este tipo de "incidentes críticos"
June Ansoleaga: ''Mañana los termómetros llegarán a los 33-34 ºC en la vertiente cantábrica''
Hoy, el calor más intenso se espera en la zona del eje del Ebro, donde se puede llegar hasta los 38 ºC. En la costa los termómetros rondarán los 27 ºC. Tanto hoy como mañana, se espera que durante la tarde lleguen las tormentas con granizo, viento y lluvia.
Hospitales vascos humanizarán la vida de los pacientes y permitirán visitas de mascotas
Los hospitales Txagorritxu y Santiago de Vitoria-Gasteiz han puesto en marcha una experiencia piloto para permitir que los pacientes, fundamentalmente de larga estancia y en cuidados paliativos, puedan recibir a sus mascotas ante la evidencia científica de los beneficios que ese contacto aporta.
Empeora la calidad del aire por el polvo del Sáhara
El polvo del Sahara hoy ya ha sido muy visible en toda Euskal Herria y la calidad del aire es mala en algunas zonas. Mañana también lo tendremos entre nosotros. Se prevé que la situación mejore a partir del jueves.