Siete heridos, cuatro de ellos graves, en un atropello múltiple en Módena
Al salir del coche ha intentado apuñalar a una persona que le intentaba detener y que finalmente ha logrado hacerlo mientras llegaba la policía. Otros testigos excluyen que se trata de un accidente y apuntan a un gesto voluntario ya que el vehículo iba a más de 100 kilómetros por hora.
Siete personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, tras ser atropelladas por un vehículo que circulaba a gran velocidad por el centro de Módena, en el norte de Italia. El conductor, que ha intentado huir, ha sido detenido.
Según las primeras reconstrucciones, el coche, que circulaba a gran velocidad por las calles del centro de la ciudad ha atropellado a varios peatones en Largo Porta Bologna y luego se ha estrellado contra el escaparate de una tienda.
Al salir del coche ha intentado apuñalar a una persona que le intentaba detener y que finalmente ha logrado hacerlo mientras llegaba la policía.
Según dichos medios, el conductor es un ciudadano italiano de 31 años, con familia de origen marroquí, nacido en la localidad de Seriate, en provincia de Bérgamo, pero residente en Módena.
"Necesitamos comprender la naturaleza del suceso, pero es un acto trágico. Estoy profundamente consternado. Sea cual sea su naturaleza, es un hecho muy grave . Si se tratara de un atentado, sería aún más grave", ha afirmado en la redes sociales el alcalde de Módena, Massimo Mezzetti , quien ha acudido al lugar de los hechos inmediatamente después del suceso.
Entre los siete heridos, hay cuatro que se encuentran muy graves, sobre todo una mujer en estado crítico que ha sido atropellada.
"Se desconoce si conducía bajo los efectos de las drogas o si ha actuado deliberadamente. Actualmente se encuentra en la comisaría siendo interrogado", ha agregado el alcalde Módena.
La persona que le ha detenido ha explicado que le ha perseguido con otras cuatro o cinco personas y que después de desaparecer tras unos coches ha reaparecido con un cuchillo en la mano y le ha atacado causándole algunas heridas, ninguna de gravedad.
Mientras que otros testigos excluyen que se trata de un accidente y apuntan a un gesto voluntario ya que el vehículo iba a más de 100 kilómetros por hora.
Te puede interesar
Varias personas heridas y cuatro detenidas en los incidentes registrados a la llegada de los activistas vascos al aeropuerto de Loiu
Tosos los detenidos han quedado en libertad. Varios agentes han golpeado con porras a los activistas y la Ertzaintza ha iniciado una investigación para verificar si la actuación se ajusta a las instrucciones en vigor.
Francia veta la entrada en su territorio al ministro israelí Ben Gvir, que humilló a la Flotilla
"Desde hoy, Itamar Ben Gvir tiene prohibido entrar en territorio francés. Esta decisión responde a sus actuaciones incalificables contra ciudadanos franceses y europeos pasajeros de la Global Sumud Flotilla", ha señalado Barrot en sus redes sociales.
Evacuadas 40.000 personas en California por el riesgo de explosión de un tanque con químicos tóxicos
Unas 40.000 personas han sido evacuadas de urgencia en el condado de Orange, en California, ante el riesgo inminente de explosión de un tanque industrial que almacena sustancias químicas altamente volátiles y que ha comenzado a presentar fugas y fallos estructurales.
Al menos 90 muertos por una explosión en una mina de carbón en China
Los equipos de rescate continúan trabajando en la mina Liushenyu, que se encuentra en Shanxi, el centro del país, mientras las autoridades investigan las causas del accidente. El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido depurar responsabilidades tras el siniestro.
La OMS eleva a "muy alto" el riesgo por el brote de ébola dentro de la RD Congo
A escala global el riesgo se mantiene “bajo”, pero advierte del peligro de una epidemia causada por una variante relativamente desconocida del virus, denominada Bundibugyo, para la que no existen tratamientos ni vacunas.
Suspendida la bienvenida a los miembros de la flotilla en Loiu, debido a que dos de los integrantes se encuentran en el hospital
Estaba previsto que los seis integrantes vascos de la flotilla llegasen hoy a Euskal Herria. Dos de los miembros se encuentran hospitalizados en Turquía, por las lesiones derivadas de la violencia sufrida durante su detención, por lo que no viajarán.
Irán indica que 31 buques han cruzado Ormuz en las últimas 24 horas "con coordinación" de la Guardia Revolucionaria
Estados Unidos asegura que ha redirigido un total de 94 buques en cumplimiento del bloqueo a puertos iraníes.
Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"
La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.
El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón
El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.
Aumenta la tensión entre EE.UU. y Cuba tras la imputación de Raúl Castro: Washington despliega un portaviones en el Caribe
La imputación ha avivado el fantasma de una intervención en la isla, ya que a Nicolás Maduro también le imputaron antes de la operación militar en Venezuela.