Festival
Guardar
Quitar de mi lista

Rompeolas irá 'in crescendo' a lo largo del fin de semana

Las calles de Donostia y otros pueblos de Gipuzkoa se llenarán de cultura durante el fin de semana gracias a esta iniciativa.
18:00 - 20:00
Comienza el Rompelas

Olatu Talka-Rompeolas 2013 ha dado comienzo en Donostia con un flashmob en los alrededores de La Brecha. Así, las calles de Donostia y otros pueblos de Gipuzkoa se llenarán de cultura durante el fin de semana gracias a esta iniciativa.

El Rompeolas ha comenzado en los alrededores del mercado de La Bretxa con un flashmob, que se repetirá otro día y en otro lugar. Por otro lado, la clausura, consistirá en una "afarimerienda" a base de antxoas, de las que se repartirán 2016 raciones.

La mayoría de las actividades serán al aire libre, pero la organización no descarta tener que celebrar algunas de ellas bajo techo a causa de la lluvia, por lo que informará de estas incidencias en su página web, olatutalka.es.

Talleres intergeneracionales de artes plásticas, reciclaje, bisutería, un mercado de trueque, danza y conciertos conforman parte de las actividades del festival, que buscarán la colaboración entre profesionales y aficionados, así como una sinergia entre distintas áreas culturales.

Además, un espectáculo que integrará teatro, música y danza, y la ocupación por bicicletas y peatones de la carretera que une los barrios donostiarras de Ibaeta y Zubieta conmemorarán el bicentenario de la quema y reconstrucción de San Sebastián.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaztelurrutia: "La fidelidad de nuestros visitantes y que dos tercios sean menores de 45 años son algunas de las claves del éxito"

Recién finalizada la Feria de Durango 2025, el gerente de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado satisfecho en la primera valoración realizada a ETB. Ha destacado que a pesar de la gran afluencia de público, ha sido cómodo acceder y visitar Landako. También ha adelantado que la cita de 2026 tendrá 5 días y que el futuro vendrá de la mano de consolidar la Azoka de Durango como un festival de la cultura.

Cargar más