Muere a los 36 años el oscarizado director sueco Malik Bendjelloul
El sueco Malik Bendjelloul, director de 'Searching for Sugar Man', ganador del Óscar al mejor documental en 2013, ha fallecido a los 36 años en Estocolmo, una muerte que ha confirmado la distribuidora Sony Pictures Classics.
"Estamos muy tristes al conocer la muerte de Malik", han indicado Michael Barker y Tom Bernard, presidentes de la distribuidora Sony Pictures Classics, en el comunicado remitido a Efe.
Por ahora se desconoce la causa de la muerte, pero la Policía ha descartado 'a priori' que se trate de un crimen, según reproducen los medios estadounidenses.
"Searching for Sugar Man" cuenta la historia real de un artista del rock de los años setenta conocido como Rodríguez, que desapareció entre noticias de suicidio después de que su primer álbum no resultara como se esperaba.
Su música, sin embargo, terminó por causar sensación en Sudáfrica, donde dos de sus fans decidieron años después investigar quién fue ese hombre, un viaje tras las huellas de su ídolo que les llevará a descubrir lo ocurrido con el músico.
La primera vez que Bendjelloul oyó hablar de Rodríguez, el protagonista de esta historia, fue cuando se encontraba en África después de abandonar su trabajo en la televisión sueca. Haciendo autostop le paró un hombre que se llamaba Stephen "Sugar" Segerman en homenaje a esa estrella que, supuestamente, se había suicidado en plena actuación.
"Creo que era la mejor historia que había oído en mi vida. Era como un cuento de hadas", explicó el cineasta a Efe en febrero de 2013.
Te puede interesar
El Libertimendua de Amikuze da comienzo al animado carnaval en la Baja Navarra
Los libertimentos han tomado la plaza de Donapaul de la mano de música, danza, bertsos y teatro. Hasta el 14 de marzo, se podrá disfrutar de otras muchas actuaciones con las creaciones locales.
Jone San Martin crea ‘sORDA’, para relatar su experiencia personal con la sordera
La función propone un diálogo entre la danza contemporánea y los mundos aparentemente opuestos del sonido y el silencio.
El festival Bilbao BBK Live propone cine en febrero
El ciclo 2030 Bai! ofrecerá proyecciones de las películas "Maspalomas", "La voz de Hind Rajab", "Yo capitán", y "Belén" en la Sala BBK de Bilbao, con entrada gratuita y coloquios al finalizar las proyecciones.
Festival Gure!: del aula al escenario
La cuarta edición del festival, organizado y gestionado por el alumnado del ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del Centro Integrado de Formación Profesional Tartanga de Erandio, se celebrará los días 6 y 7 de febrero en la localidad vizcaína.
61 actividades culturales diarias, el año pasado en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa
El 40 % de las actividades culturales en la Comunidad Autónoma Vasca fueron en euskera, y otro 40 % de los actos fueron gratuitos, según datos recogidos por la plataforma del Gobierno Vasco Kulturklik.
Jacob Elordi, nominado al Óscar 2026 como Mejor Actor de Reparto
Los Pecadores hace historia con 16 nominaciones y Sirat busca Mejor Película Internacional. Emma Stone, Jessie Buckley, Rose Byrne, Timothée Chalamet, Leonardo DiCaprio y Benicio del Toro encabezan las categorías de actuación.
Labayru publica una gramática digital del bizkaiera
La fundación ha reunido y clasificado los rasgos morfológicos, sintácticos y ortotipográficos del euskera de Bizkaia “para cualquiera que use o quiera escribir en euskera”.
La Tamborrada del Atlético San Sebastián homenajea al actor José Ramón Soroiz
La Tamborrada del Atlético San Sebastián ha homenajeado a uno de sus miembros, al actor José Ramón Soroiz, que fue galardonado con la Concha de Plata en la última edición del Festival de San Sebastián. Esta tarde ha recibido emocionado la distinción del club, y la ha celebrado de la mejor forma posible: sumándose al son de barriles y tambores.
El 7 de febrero arranca el Campeonato de Bertsolaris de Álava, con 18 bertsolaris
Para hacerse con los seis billetes para la final, que se disputará el 28 de marzo, los bertsolaris alaveses competirán en dos fases, con un total de cinco eliminatorias y una final.
Las mascaradas comenzarán este domingo, en Iruri y Ozaze
Entre el 18 de enero y el 26 de abril, las jóvenes y los jóvenes de Zalgize, Mendikota, Ozaz e Iruri realizarán 15 representaciones de este carnaval.