Hoy es noticia
26 de abril
Guardar
Quitar de mi lista

El Artium celebra su décimo aniversario

Los visitantes podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas, el documental Guernica, una conferencia de Fernando Castro y un concierto de Gonzalo Tejada.
El Artium cumple diez años.

El 26 de abril es un día especial para el Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporaneo Vasco. Se cumplen diez años de su apertura y para celebrarlo han organizado una serie de actividades que se podrán disfrutar durante todo el día.

Para empezar, se amplia el horario de una jornada de puertas abiertas ininterrumpida, de 11:00 horas a 21:00 horas.

A las 19:30 horas el Auditorio contará con la presentación del documental Urgencia realizado por Beatriz Amondarain y relacionado con la exposición Tiempo y urgencia (Guernica). En el mismo acto Fernando Castro ofrecerá la conferencia El Guernica existe. Yo lo he visto.

Gonzalo Tejada ofrecerá un concierto que fusiona un trio de jazz, donde participará Iñaki Salvador, con un cuarteto de cuerda formado por músicos de la OSB. La actuación ser celebrará en la sala plaza a partir de las 21.30 horas y la entrada será gratuita.

Te puede interesar

Reinauguran el museo Bonnat-Helleu con la presencia del alcalde de Baiona, la ministra francesa de Cultura y su homóloga vasca
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reinauguran el museo Bonnat-Helleu con la presencia del alcalde de Baiona, la ministra francesa de Cultura y su homóloga vasca

A la reinauguración oficial han asistido, entre otros, la ministra francesa de Cultura Rachida Dati, el alcalde de Baiona Jean-René Etchegaray y la consejera vasca de Cultura Ibone Bengoetxea. Los trabajos de reforma del museo han durado casi 15 años y han costado 29 millones de euros. El museo ha duplicado su superficie hasta los 4.000 metros cuadrados, y actualmente cuenta con casi 7.000 obras de arte 

Cargar más