PINTURA
Guardar
Quitar de mi lista

Tres siglos de pintura flamenca, en Vitoria hasta junio

La sala Fundación Vital muestra setenta obras pertenecientes a la colección Gerstenmaier: óleos y grabados de Rubens, Van Dyck…
Tríptico de la adoración de los Reyes, Circulo del maestro de la Adoración Von Groote
"Tríptico de la adoración de los Reyes, Circulo del maestro de la Adoración Von Groote"

Obras de grandes mitos de la pintura flamenca entre los siglos XV al XVIII como Rubens, Van Dyck y Van Kessel el Viejo, entre otros, estarán visibles hasta el 17 de junio en una exposición de la Sala Fundación Vital de Vitoria.

La muestra, "De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier", está compuesta por cuarenta grabados y treinta óleos de una de las épocas más sobresalientes de la historia del arte europeo.

Destacan, entre otras obras, un óleo sobre tabla de Pedro Pablo Rubens, "Virgen de Cumberland", y el bodegón "Naturaleza muerta" de Jan Van Kessel el Viejo.

En la exposición, además de los óleos, se puede contemplar una selección de grabados que demuestran que los flamencos fueron unos maestros de la técnica, tanto en el manejo del buril como en la impresión.

Te puede interesar

Arte galeriak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las galerías de arte cierran una semana, para que el IVA de los productos y servicios culturales sea inferior al 10 %

Piden que se cumpla la normativa europea aprobada en 2022, y que se aplique un IVA reducido a los productos y servicios culturales. En el cine, el teatro o la literatura, por ejemplo, esa reducción ya está vigente, pero, a diferencia de otros países, la venta de obras de arte ha quedado exenta, por lo que las galerías no abrirán sus puertas del 2 al 7 de febrero.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Durango presenta una colección de grabados de Piranesi

El Museo de Arte e Historia de Durango acoge hasta el 26 de abril la exposición "Giovanni Battista Piranesi. Roma imaginada". Piranesi, creador de gran prestigio nacido en el siglo XVIII, estudió grabado en el Véneto, y creó sobre todo en Roma. La exposición de Durango está basada en la colección de José Ignacio Olave y ha sido comisariada por Garazi Arrizabalaga, directora del museo de Durango. 

Ukitzeko Artea Arte Ederren Bilboko Museoarne programa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta otra obra del programa Ukitzeko Artea para personas ciegas

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha presentado hoy la versión accesible, en relieve, de una obra del artista Luis Meléndez. Este trabajo y otros de las diez anteriores ediciones serán expuestos en 16 centros escolares de Bizkaia, y permitirán así que el alumnado con problemas de visión disfrute de la experiencia del arte, mientras que el resto del las y los escolares, con los ojos tapados, sentirán las consecuencias de las deficiencias visuales .

Cargar más
Publicidad
X