Carreras Múgica, única galería vasca en Arco
Hoy, 26 de febrero, ha comenzado la feria internacional de arte contemporáneo ARCO de Madrid. Un año más, ya van tres ediciones, la bilbaína Carreras Múgica será la única galería vasca que expondrá, pero también habrá otras galerías en las que se podrán ver obras de artistas vascos.
En el stand de Carreras Múgica se expondrán obras de Ángel Bados, Eduardo Chillida, June Crespo, Ángels de la Cruz, Raúl Domínguez, Pello Irazu, Erlea Maneros Zabala, Asier Mendizabal, Juan Pérez Agirregoikoa y Richard Serra.
Además, otras galerías mostrarán algunas obras de artistas vascos como la donostiarra Esther Ferrer, cuyas obras se podrán ver en galerías como 1 Mira Madrid o àngels barcelona; o las obras del pintor bilbaíno Alain Urrutia, en la galería Casado Santapau.
Asimismo, la galería suiza Hauser & Wirth organizará en la feria madrileña un stand monográfico sobre el escultor Eduardo Chillida.
La feria ARCO de este año mostrará las obras de 1500 artistas repartidas en 209 galerías.
Más noticias sobre arte
El Museo de Bellas Artes de Bilbao recupera la exposición ''Euskadi, 1977-1979'' de Agustín Ibarrola
18 de los lienzos que Ibarrola creó para la exposición del museo en 1979 se presentan restaurados. Sumarán seis lienzos más, y los otros tres que completan las 27 piezas originales no han sido localizadas por el momento.
Ruth Asawa, Jasper Johns, Steve McQueen y Dan Flavin, en el Guggenheim en 2026
El patronato de la fundación del museo se reunió anoche por primera vez desde que Miren Arzalluz asumiera su dirección. El Guggenheim ha recibido más visitantes que nunca en lo que va de 2025.
Artium presenta exposiciones de Josu Bilbao y sobre Chantal Akerman
El Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco inaugura la exposición "h" del artista bermeotarra y "Chantal Akerman. Encarar la imagen", que propone un recorrido por algunas de las instalaciones que surgieron de la colaboración entre Akerman y Claire Atherton, comisaría de la muestra.
Estrenan la adaptación teatral de ''Miñan'' en Londres, bajo el título ''Little Brother''
La adaptación teatral inglesa de la novela de Amets Arzallus se ha estrenado esta semana en el Teatro Jermyn Street de Londres, de la mano de la dramaturga Timberlake Wertenbaker. Se podrá ver hasta el próximo 21 de junio.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao restaura ''La Anunciación'' de Berruguete
Por su estilo, característico de la vuelta de Berruguete tras su estancia en Italia y afín al de otras tablas del pintor, esta Anunciación formó parte de un retablo con escenas de la vida de la Virgen que fue realizado hacia 1485-1490, quizá para alguna iglesia palentina.
El programa La Ruta del Arte saca a la calle la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao
Por sexto año, el museo bilbaíno llevará, hasta diciembre, a las calles de 31 municipios de Bizkaia las reproducciones de 38 obras de su colección.
Sebas Velasco: "En los Balcanes, la complejidad de la historia se revela en todas partes"
El pintor donostiarra Sebas Velasco expone "The morning will change everything", su primera muestra en solitario en un museo, en el Museo de Historia de Bosnia-Herzegovina, en Sarajevo. Hemos charlado con él.
Fallece el escultor Iñaki Olazabal Ezeiza
El artista inició su formación escultórica en 1983 en el taller de Sorabilla, y tomó el zinc como su principal materia prima, con las que ha creado esculturas de diversas formas geométricas y desnudas.
Las compañías vascas consiguen seis nominaciones para los premios Max
Las compañías Marie de Jongh, Tanttaka Teatroa y Kukai Dantza y el escenógrafo José Luis Raymond podrían conseguir hasta seis premios en la gala que se celebrará el 16 de junio en el Teatro Gayarre de Pamplona.
Cientos de dantzaris celebran en Bilbao el Día Internacional de la Danza con su exhibición en la alfombra roja
A lo largo de la Ría de Bilbao se han desplegado 250 metros de alfombra para los más de 250 bailarines y bailarinas de 14 escuelas de Bizkaia.