Ausencia en los premios Goya
Guardar
Quitar de mi lista

Wert asume las críticas en los Goya y el PSOE pide su dimisión

"Ninguna persona del mundo del cine puede decir que he dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado", ha dicho el ministro en Londres.
Wert efe

Un día después de recibir un aluvión de críticas por parte del mundo del cine por no acudir a la gala de los premios Goya 2014, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha expresado su respeto a esas críticas y ha insistido en que no puede "estar en dos sitios a la vez".

"Ninguna persona del mundo del cine puede decir que he dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado", señaló Wert en Londres, después de reunirse con el viceministro británico de Empresa e Innovación, Vince Cable, un encuentro que calificó de "extremadamente interesante y útil".

"Naturalmente respeto por completo la opinión de quienes han criticado mi ausencia, pero no puedo estar en dos sitios a la vez", ha dicho Wert. Asimismo, ha felicitado a los ganadores de la 28 edición de los Goya, especialmente a los autores de "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y "Las brujas de Zugarramundi".

El PSOE, por su parte, considera que el ministro ha demostrado "una vez más" que "no está a la altura del cargo que ocupa", según ha dicho su vicesecretaria general, Elena Valenciano, y ha pedido al presidente del Gobierno que lo destituya esta misma semana.

Más noticias sobre cine

Nagore Aranburu eta Jose Ramon Soroiz, "Maspalomas"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti

EITB presenta en primicia el primer tráiler de la nueva película del trío Moriarti.  Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre. 

Cargar más