Justin Timberlake triunfa en los MTV Video Music Awards
Justin Timberlake ha sido el gran triunfador de la gala de los MTV Video Music Awards, en una noche que ha visto el regreso de Lady Gaga a los escenarios y una cortísima reaparición del grupo 'N Sync. La noche de la música comercial más juvenil se ha celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, ha visto cómo Timberlake se llevaba el premio al mejor vídeo del año por "Mirrors", así como el premio especial que lleva el nombre del fallecido Michael Jackson.
Lady Gaga ha abierto la ceremonia interpretando el último tema que ha sacado al mercado ("Applause"), ataviada primero con un traje blanco que recordaba al hábito de una monja, y la cabeza dentro de un cuadrado del mismo color. En su reaparición en un escenario tras varios meses en el dique seco por una lesión de cadera, Lady Gaga ha recibido unos abucheos iniciales, que se han transformado en aplausos cuando el tema ha cogido ritmo y la intérprete se iba cambiando de ropa en el escenario. Al final, Lady Gaga se ha cambiado un total de cuatro ocasiones mientras bailaba, gracias a la colaboración de sus bailarines, y ha acabado ataviada con un bikini hecho de conchas.
Premios aparte, la estrella de la noche ha sido Justin Timberlake, quien ha interpretado varios temas, en uno de los cuales han vuelto sus compañeros del grupo 'N Sync, en la reaparición más esperada de la noche, después de que algunas filtraciones se habían ocupado de calentar el ambiente. Pero, a pesar de que 'N Sync sólo había vuelto a reunirse para una actuación en 2003 tras su disolución en 2002, el quinteto únicamente interpretó un tema, "Bye, Bye, Bye", para pesar de los fieles que todavía les quedan.
Otras actuaciones han sido las de Katy Perry (quien clausuró la noche), One Direction, Kanye West, Bruno Mars o Miley Cirus (quien ha parecido querer competir con Lady Gaga con su atuendo y gestos exagerados). También ha aparecido Daft Punk, el dúo francés de música electrónica, que ha participado en la entrega de un premio y ha interpretado un tema junto con Pharrell Williams y Nile Rodgers.
Te puede interesar
Ya está en marcha la Euskal Herriko Orkestra Barrokoa
El grupo está formado por intérpretes, tanto de Euskal Herria como de otros territorios, y jóvenes que se están formando en la interpretación de música barroca. Los días 26 de febrero en el teatro Arriaga (Bilbao) y 28 de febrero en el Kursaal (San Sebastián) presentarán el espectáculo "Masquarade". Dirigidos por Enrike Solinis, han realizado un ensayo abierto en la casa de cultura Torrezabal de Galdakao.
Gontzal Mendibil: “Prefiero emprender que resistir”
El músico de Zeanuri celebra medio siglo de carrera musical este miércoles, 21 de enero, en el teatro Arriaga de Bilbao. No faltarán en el repertorio piezas históricas como “Bagare”, “Herria maitatzeko” “Kapitalismoak” o “Merezi ote”, y también se podrá disfrutar de composiciones más actuales. En este formato, que tendrá continuidad después de este estreno, Mendibil compartirá escenario con ocho músicos, dos coristas, el grupo de danzas Beti Jai Alai y el coro Easo. Hablamos con él en pleno ensayo para el concierto.
Soziedad Alkoholika y The Toy Dolls, en festival Bonus Track de Durango
Landako Gunea acogerá el 18 de abril la segunda edición del festival, en el que también actuarán Segismundo Toxicómano, Kaos Urbano, Kaotiko, Josetxu Piperrak, Juantxo Skalari, El Último Ke Zierre, Manifa, Alfredo Piedrafita, Dinamita y Disolventex.
El público seleccionará los diez grupos locales que participarán en el Jazzaldia
La sala Club del teatro Victoria Eugenia, Lugaritz Kultur Etxea, Kutxa Fundazioa Kluba y el bar Altxerri acogerán conciertos de 15 grupos, de los que el público escogerá diez.
La ABAO abre el año con “Werther”, de Jules Massent
Celso Albelo, Annalisa Stroppa, Lucía Iglesias y Àngel Òdena protagonizan las cuatro representaciones (17, 20, 23 y 26 de enero, Euskalduna) de la ópera cumbre del romanticismo francés.
La Euskadiko Orkestra interpreta a Strauss, Brahms y Arriaga en su quinto programa de la temporada
La soprano Rachel Willis-Sorensen y el flautista y director Jaime Martín se unirán a las y los intérpretes de la orquesta vasca entre los días 12 y 16 de enero en los conciertos de San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona y Bilbao.
Diez años sin David Bowie
"El camaleón" falleció hace diez años dejando un inmenso y estimulante legado.
Neomak, en directo en el Arriaga
El grupo ha llevado al teatro bilbaíno la gira de presentación de su disco "Lazturak orbain". Además de sus nuevas canciones, la actuación dejó temas anteriores como este "Kontu zaharrak".
Errobi se despide con su último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián
La histórica banda labortana encabezada por Anje Duhalde y Mixel Ducau ha ofrecido en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián a su último directo. Errobi se convirtió en el grupo pionero del rock progresivo vasco en los años 70. El año pasado comenzaron una gira de despedida por el 50 aniversario que tuvo una gran acogida en varios pueblos de Euskal Herria. Este martes, 30 de diciembre, han finalizado ese exitoso recorrido con un concierto que ha agotado todas las entradas.
Etzakit regresa a los escenarios 23 años después, con tres conciertos especiales en enero
El grupo hernaniarra vuelve a los escenarios tras más de dos décadas de silencio. La mítica banda de triki pop ofrecerá tres conciertos los días 2, 3 y 5 de enero, retomando su historia allí donde comenzó y se despidió, en Oialume, en una cita cargada de nostalgia y emoción para toda una generación.