Presentación
Guardar
Quitar de mi lista

El cuarteto de cuerda Alos Quartet lanza su tercer disco en solitario

El grupo formado por Xabier Zeberio (nyckelharpa, violín), Francisco Herrero (violín), Lorena Nuñez (viola) y Pello Ramirez (chelo) presenta "Garden", su tercera referencia discográfica.

Alos Quartet: ''We are''

El cuarteto de cuerda Alos Quartet presenta su nuevo disco, Garden, en el que desarrolla “su sonido íntimo y elegante y su estilo original y ecléctico” .

En la grabación de las 13 nuevas composiciones que integran el trabajo, el grupo ha contado con la colaboración de varios artistas y amigos, compañeros de viaje de estos últimos años, tales como Eñaut Elorrieta y Silvia Iriondo, el escritor Harkaitz Cano, Bill Cooley en el salterio, Oreka TX e Iñigo Egia en las percusiones.

Como el grupo ha explicado en la presentación del trabajo, en el álbum encontraremos “atmósferas y ritmos de diferentes danzas propuestas con extremada sutileza. Desde el arin arin hasta tango o desde el fandango hasta los dulces valses”.

Recorrido

Alos Quartet se creó en 1999 con la intención de "abarcar diferentes terrenos dentro de la música actual ofreciendo una perspectiva novedosa con la formación clásica del cuarteto de cuerda como base".

Para las presentaciones de Garden, Alos Quartet estará acompañado de la compañía de danza Aukeran.

Te puede interesar

Judith Jauregui donostiar pianista Victoria Eugenia antzokian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Judith Jauregui lleva “Homeland” al Victoria Eugenia

La pianista donostiarra presentó anoche en el teatro de su ciudad, “un lugar muy especial para mí, su nuevo disco, que incluye el “Concierto para piano de Grieg” y “Noches en los Jardines de España”, de Manuel de Falla. El recital repasó piezas de Chopin, Grieg De Falla, Komitas Varpadet, Villa-Lobos y Ginastera. En marzo, actuará en Bilbao (7 y 8 de marzo), Errenteria (26 de marzo) y Donibane Lohizune (28 de marzo). 

Nafarroako Orkestra Sinfonikoa kontzertu horretarako entsegua egin du.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Orquesta Sinfónica de Navarra une a Lorca y Falla en el Museo de la Universidad de Navarra

La Orquesta Sinfónica de Navarra unirá a las figuras del compositor Manuel de Falla y el poeta Federico García Lorca en el concierto "De lo local a lo universal", que tendrá lugar el 5 de febrero en el Museo de la Universidad de Navarra (MUN). La propuesta musical coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Falla y explora las vanguardias del siglo XX. Hemos visitado el ensayo dirigido por Ignacio García-Vidal. 

LOS ANGELES (United States), 02/02/2026.- Puerto Rican rapper Bad Bunny (C) accepts the award for Album of the Year onstage during the 68th annual Grammy Awards ceremony at Crypto.com Arena in Los Angeles, California, USA, 01 February 2026. EFE/EPA/CHRIS TORRES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bad Bunny hace historia en los Grammy y clama contra el ICE: ''No somos salvajes, somos humanos y somos estadounidenses''

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha condenado las acciones del ICE al aceptar el Grammy al Mejor Álbum Urbano por su trabajo Debí Tirar Más Fotos: ''Antes de dar gracias a Dios, voy a decir ICE fuera''. Claro y directo también fue el discurso de Billie Eilish: “Nadie es ilegal en tierra robada”. También hubo más mensajes que denunciaron lo que está haciendo Trump con los inmigrantes y con quienes protestan su campaña.

Cargar más
Publicidad
X