Reunión
Guardar
Quitar de mi lista

La empresa y trabajadores de la OTA de Bilbao se reúnen hoy de nuevo

El Gobierno Vasco ha convocado a ambas partes para tratar de solucionar el conflicto y acabar con la huelga indefinida iniciada el pasado 2 de enero.
Foto de archivo de una manifestación de los trabajadores de la OTA de Bilbao. EFE
Foto de archivo de una manifestación de los trabajadores de la OTA de Bilbao. EFE

Este lunes abordan un nuevo intento de terminar con la huelga de la OTA en Bilbao, en la reunión a la que el Gobierno Vasco ha convocado a la empresa y a los trabajadores, que llevan en huelga indefinida desde el pasado 2 de enero.

La adjudicataria del servicio de la OTA, la UTE Eysa-Cycasa, y el comité de empresa se han reunido ya en dos ocasiones con la mediación del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, sin haber llegado a un acuerdo para poner fin al conflicto.

La mayoría de los trabajadores de la OTA en Bilbao secundan una huelga desde el 2 de enero en demanda de la readmisión de siete compañeros despedidos y de la firma del convenio colectivo.

El pasado miércoles, el comité de empresa recibió "una propuesta para un posible acuerdo", aunque en ella no se plasma la readmisión de los siete despedidos "sin condiciones" y "no recoge las reivindicaciones laborales de la plantilla", según el sindicato LAB

LAB espera que la readmisión de los despedidos y el "blindaje" del convenio sea la propuesta que se haga al comité en la reunión del lunes.

Ya hay convocada una manifestación por el comité de empresa para el próximo martes.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán. 

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X