Empleo Público
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno español propone subir un 2% el salario de los empleados públicos

El sindicato LAB considera "inaceptable" que los salarios de los funcionarios de Euskal Herria se "impongan" desde Madrid y advierte de que el aumento del 2% es insuficiente, "ya que se trata de una subida por debajo del IPC".
La secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán. Foto: EFE
La secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán. Foto: EFE

El Gobierno español ha propuesto una subida del 2 % del salario de los empleados públicos para 2022, según ha confirmado la agencia EFE cintado fuentes de la reunión que ha tenido lugar entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos representativos del sector público.

La secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, se ha reunido esta mañana con las organizaciones sindicales representativas en las Administraciones Públicas UGT, CSIF, CIG y ELA.

El sindicato CCOO no ha participado en la reunión y ha denunciado no se trata de una auténtica negociación sino del traslado de una decisión ya adoptada.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que si se confirma la decisión del Ejecutivo central, la Administración vasca incluirá esa misma subida en los presupuestos del próximo año, dado que los incrementos salariales de los empleados autonómicos "están condicionados por las normas básicas" que afectan a todo el Estado.

Por su parte, el sindicato LAB ha considerado "inaceptable" que desde Madrid "se imponga la subida salarial en las administraciones públicas" de Euskadi y Navarra y ha criticado que el aumento salarial del 2 % supone "empobrecer" al colectivo, "ya que se trata de una subida por debajo del IPC".

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X