Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

La extraña coalición de Grecia

Tsipras y Kamenos se entienden muy bien porque no están contentos con el tercer rescate y porque están dispuestos a luchar contra la corrupción.

Es difícil de entender que Alexis Tsipras mantenga su coalición con el partido Griegos Independientes, de extrema derecha. El líder de Griegos Independientes, Panos Kamenos, ha sido ministro de Defensa en el primer Gabinete de Tsipras y probablemente repetirá el cargo en el segundo. Kamenos no acepta que los recortes económicos que afectan a todos los griegos afecten también a las Fuerzas Armadas. Quiere que los militares estén preparados siempre para una posible guerra con Turquía, país con el que Grecia tiene una tensión permanente. Además, Kamenos propone echar a los inmigrantes de Grecia, mientras que Syriza, el partido de Tsipras, defiende acogerlos.Al final, Griegos Independientes ha aceptado, a regañadientes, la ley propuesta por Syriza que otorga la ciudadanía griega a los hijos de inmigrantes que nazcan en Grecia.

Tsipras y Kamenos se entienden muy bien porque coinciden en dos puntos. Uno, que no están contentos con las condiciones puestas por la Unión Europea para el tercer rescate, y van a luchar por rebajarlas. Dos, que tanto Syriza como Griegos Independientes están dispuestos a luchar contra la corrupción que ha hundido a Grecia. Muchos griegos tienen claro que los responsables de esa corrupción son los partidos que gobernaron hasta el pasado enero, Nueva Democracia y Pasok, y por eso han decidido que no les van a dar una nueva oportunidad y que prefieren la coalición de Tsipras, por muy rara que parezca.

Más noticias sobre internacional

TikTok
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump asegura que hay comprador para TikTok

El presidente estadounidense ha descrito al comprador como un conglomerado "de gente con mucho dinero". El nombre del se dará a conocer en un par de semanas, siempre y cuando China apruebe la operación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El G7 acuerda eximir a las multinacionales de EE.UU. de pagar el impuesto mínimo del 15 %

El grupo de países que representa a las siete principales economías del mundo ha asegurado haber alcanzado el acuerdo tras analizar el sistema impositivo de Estados Unidos y haber accedido la Casa Blanca a eliminar la sección 889 de su Ley, que permitía a la Casa Blanca imponer represalias contra quienes decidieran aplicar el impuesto a las multinacionales estadounidenses.

Varios heridos en los disturbios tras nuevas protestas de la oposición en Belgrado

Varias personas han resultado heridas durante los graves disturbios protagonizados por manifestantes y policías tras las manifestaciones a favor y en contra del gobierno coincidiendo además con el aniversario de la Batalla de Kosovo de 1389, uno de los hechos fundacionales del nacionalismo serbio.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Varios heridos y detenidos en Belgrado durante las protestas antigubernamentales

Varias personas han resultado heridas en Belgrado durante la gran manifestación contra el gobierno serbio. En las protestas, cientos de miles de personas han pedido elecciones anticipadas. Además, esta situación coincide con el aniversario de la batalla de Kosovo de 1389, uno de los acontecimientos históricos más importantes del surgimiento del nacionalismo serbio.

BUDAPEST, 28/06/2025.- La marcha del Orgullo LGTBIQ+ se celebra este sábado en Budapest (Hungría) en medio de la controversia por haber sido prohibida por Gobierno del primer ministro Viktor Orbán y con el apoyo de numerosos políticos de centro izquierda europeos, incluyendo varios ministros españoles. EFE/ Luis Lidón
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Día del Orgullo se celebra en Budapest pese a la prohibición de las autoridades

Budapest ha acogido este sábado el Día del Orgullo LGTBIQ+, a pesar de las prohibiciones de las autoridades. Y es que, Gobierno del primer ministro Viktor Orban aprobó en marzo y abril las reformas legales y constitucionales que permiten prohibían la Marcha del Orgullo, argumentando que se trata de un riesgo para el "buen desarrollo" de los menores. No obstante, la marcha se ha realizado y el primer ministro ha descartado el uso de la fuerza por parte de la Policía.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Funerales de Estado en Irán, en memoria de los muertos en los ataques israelíes

Irán ha comenzado este sábado los funerales de Estado conmemorativos de los muertos en los  12 días de guerra con Israel iniciados el pasado 13 de junio. El este se han a 60 de los 627 fallecidos; entre ellos, el comandante jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán Hosein Salamí, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes Mohamad Hosein Baqerí y el científico nuclear Mehdi Tehranchi.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El intérprete Kayed Hammad logra salir de Gaza con su familia

Periodista y traductor, Hammad ha trabajado durante décadas para los medios de comunicación; y han sido los propios periodistas quienes a través del Ministerio de Exteriores y apelando a los servicios prestados, han conseguido sacar a Kayed y su familia del enclave. Kayed Hammad ha sido recibido por nuestro compañero Mikel Ayestarán a su llegada a Ammán.

Cargar más