Trump considera 'ridícula' la idea de que Rusia le ayudó a ganar
El presidente electo de EE. UU., Donald Trump, tachó hoy de "ridícula" la conclusión de la CIA de que Rusia lanzó ciberataques con el objetivo expreso de ayudarle a ganar las elecciones de noviembre y opinó que es una mentira impulsada "por los demócratas", que se resisten a aceptar su derrota en las urnas.
"Creo que es ridículo. No me lo creo, no me lo creo en absoluto", dijo Trump en una entrevista emitida hoy en la cadena de televisión Fox News.
"Creo que los demócratas están impulsando esto porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos", añadió el presidente electo, que ganó a la candidata demócrata Hillary Clinton por un amplio margen en el colegio electoral (306 frente a 232) pero no logró imponerse en el voto popular.
Trump reaccionaba así a la información publicada este fin de semana por el diario The Washington Post, en la que indicaba que la CIA había llegado a la conclusión de que Rusia intervino en el proceso electoral estadounidense con el objetivo expreso de ayudar al candidato republicano.
"Si te lees esa información, hay una gran confusión, nadie sabe realmente (lo que pasó). Podría ser Rusia, podría ser China, podría ser alguien sentado en una cama en algún lugar", indicó Trump.
El presidente electo contradice de esta forma a la comunidad de inteligencia que liderará a partir de su llegada al poder en enero, dado que esas agencias, entre ellas la CIA y el FBI, concluyeron el pasado octubre que fue Rusia quien lanzó los ciberataques contra el Partido Demócrata.
tido Demócrata.Te puede interesar
Ivanka Trump tendrá una oficina en la Casa Blanca
La hija del presidente Trump, que lleva dos meses actuando como primera dama, se confirma como un pilar de la administración Trump. Al igual que su marido, tendrá acceso a información clasificada.
Trump gastó 10 millones de dólares en tres fines de semana en Florida
Su protección durante los tres fines de semana que ha viajado a Florida ha supuesto para el erario público 10 millones de dólares. Un gasto 10 veces superior al del expresidente Obama.
La CIA concluye que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones
Por su parte, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado realizar una revisión íntegra sobre las presuntas filtraciones realizadas por Rusia.
Trump dice que le gustaría lograr la paz entre Israel y Palestina
Además, ha dicho tener una postura "distinta a la de todo el mundo" sobre la guerra en Siria, y se ha desmarcado del grupo de ultraderecha 'alt-right'
Clinton:'Más de una vez esta semana he querido no salir nunca de casa'
La exsecretaria de Estado no ha escondido la "profunda decepción" que siente por los resultados de unas elecciones en las que partía como favorita.
Trump diluye sus promesas más extremas tras ganar las elecciones
En su primera semana como presidente electo, el empresario ha descafeinado sus principales promesas electorales.
Obama: '¿Si tengo preocupaciones ante Trump? Absolutamente'
El presidente de EE. UU. ha dicho que "algunos aspectos" del "temperamento" de Trump "no le van a ayudar" en la Casa Blanca. Sobre Guantánamo ha dicho que no han podido cerrar la "maldita" prisión.
Trump nombra jefe de estrategia a Bannon, la voz de la ultraderecha
Se trata de un guiño al partido republicano. Stepehen Bannon es el nuevo estratega jefe del Gobierno, considerado la voz de la ultraderecha racista.
Donald Trump será el presidente con más edad en la historia de EE.UU.
El próximo 20 de enero tomará el cargo con 70 años. Y sucederá a Ronald Reagan, con el que tanto se le compara, como el presidente de EEUU con más edad. Reagan tenía 69 cuando llegó a la Casa Blanca.