Los sondeos apuntan a una mayoría absoluta de los partidos de Macron
Las proyecciones elaboradas a partir de las encuestas a pie de urna confirman una clara mayoría absoluta para La República en Marcha y MoDem, los dos partidos que apoyan al presidente francés, Emmanuel Macron, y que obtendrían más de 350 representantes en una Asamblea Nacional integrada por 577 asientos.
Según este estudio de Kantar Sofres-onepoint, Los Republicanos-UDI y sus aliados se quedarían en 128 asientos y el Partido Socialista y sus aliados serían terceros con 49 escaños.
Cuartos quedarían La Francia Insumisa y el Partido Comunista (18 escaños) y en quinta posición estaría el Frente Nacional con 8 asientos. Otros seis escaños irían a parar a otras formaciones.
La segunda vuelta de las legislativas aparece marcada por la altísima abstención, que ha situado la participación, a falta de confirmarse, en torno al 54-56 %, lo que marca un récord histórico en la V República, fundada en 1958.
Le Pen entra en la Asamblea Nacional
La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen ha sido elegida hoy por vez primera como diputada en la Asamblea Nacional, tras haber vencido en la segunda vuelta en su circunscripción del norte del país.
Le Pen, derrotada en la segunda vuelta de las presidenciales el pasado 6 de mayo por Emmanuel Macron, ha anunciado que su partido contará con al menos seis diputados en la nueva Cámara Baja, frente a los dos que tenía actualmente.

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional. Foto: EFE
Reacciones
El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha asegurado que la amplia victoria lograda hoy por su partido, La República En Marcha, en la segunda vuelta de las legislativas es un respaldo a las reformas anunciadas por el jefe del Estado, Emmanuel Macron.
Dimisiones
Por otra parte, el primer secretario del Partido Socialista francés, Jean-Christophe Cambadélis, ha anunciado su dimisión tras los malos resultados obtenidos en las elecciones presidenciales y en las legislativas, cuya segunda vuelta ha confirmado la debacle socialista.
cle socialista.Te puede interesar
El megaincendio de Gironda se reactiva en uno de los focos y evacúan a otros 4000 turistas
El incendio se mantiene estabilizado desde esta noche, sin embargo, las autoridades se preparan para fenómenos meteorológicos adversos en zonas ya afectadas. Uno de los puntos se ha reactivado tras un cambio en la dirección del viento.
Al menos un muerto y decenas de heridos en Japón tras terremoto de magnitud 7,1
Las autoridades temen que haya más fallecidos en la explosión en un centro comercial en Kumamoto. La alerta de tsunami para el suroeste del país ha sido retirada.
Arrestado un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle
Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en el tiroteo ocurrido durante un popular festival de comida. La Policía sigue buscando a un segundo sospechoso.
Macron indica que el incendio en Landas está "bajo control" pero el de Gironda "sigue muy virulento"
En alusión al incendio en el departamento de Gironda, que ha arrasado 42 000 hectáreas, el jefe del Elíseo ha afirmado que "seguimos luchando". "Se ha estabilizado, como se suele decir, pero sigue siendo muy virulento y hay que ser extremadamente prudentes durante las próximas horas y los próximos días", ha advertido.
Trump ordena detener los bombardeos contra Irán para negociar un acuerdo
Sin embargo, ha advertido que reanudará los ataques si las conversaciones fracasan.
Al menos tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo en Seattle
El tiroteo ha ocurrido en una feria gastronómica y, según el alcalde de Seattle un hombre ha sido detenido en relación los hechos. Además, se busca al supuesto segundo atacante.
El terror colono se expande mientras Gobierno israelí agrava el cerco contra Cisjordania
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha anunciado que las operaciones "antiterroristas" se ampliarán en las próximas semanas. La Autoridad Palestina pide "acción internacional urgente".
El incendio de Gironda deja 240 viviendas destruidas y 75 bomberos heridos
El fuego, que ha arrasado 42 000 hectáreas y ha obligado a evacuar a 220 000 personas, sigue fuera de control, aunque las autoridades descartan por ahora evacuar Burdeos. Macron presidirá este lunes una célula de crisis interministerial.
La policía abate cerca de Berlín al presunto autor del atropello múltiple
Abdul Ballout, de 21 años de edad, había sido condenado a un año y diez meses de prisión en mayo por haber intentando unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.
Cerrada la A63 en Baiona, hacia Burdeos, por los incendios de Gironda
La prefecta de Gironda, Sophie Broca, ha pedido a los turistas que no vayan a la zona. Además, ha anunciado que no permitirá "el regreso de los evacuados a las comunidades ni el desarrollo de la actividad laboral" como mínimo hasta el lunes.