Incendio
Guardar
Quitar de mi lista

Una chispa de una cosechadora provocó el incendio de Ujué

El fuego, que ya está controlado, ha afectado a 900 hectáreas. Durante la jornada del domingo continuarán las labores de remate y refresco de la tierra.
18:00 - 20:00
El incendio de Ujué ya está bajo control

El incendio declarado anoche en el término Alto de Bigas de Ujué está ya controlado después de que haya afectado a unas 900 hectáreas de terreno forestal y de cultivo.

El fuego está controlado, aunque un retén permanecerá esta noche en la zona ante la posibilidad de que se reactiven las llamas. Durante la jornada del domingo continuarán con las labores de remate y refresco de la tierra, según han informado fuentes del Gobierno foral.

El fuego ha abarcado un perímetro de 11 kilómetros, pero no ha alcanzado núcleos urbanos. El consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha confirmado que una chispa de una cosechadora fue la causante del incendio.

 

El fuego ha afectado al Alto de Bigas, una zona entre los núcleos de población de Ujué y Murillo el Fruto que no tiene carreteras y es de acceso complicado, lo que unido al viento ha dificultando los trabajos de extinción.

Un centenar de efectivos en tierra y once medios aéreos, entre helicópteros, aviones e hidroaviones, han participado en las labores de extinción de este fuego que se inició este viernes como consecuencia de la realización de labores agrícolas.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno navarro pide "tranquilidad" ante el incendio de Valdizarbe: "No está afectado ningún núcleo de población"

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" ante el incendio declarado entre Muruzabal, Eneritz, Añorbe y Obanos "porque no está afectado, a priori, ningún núcleo de población". "Ni entendemos que lo vaya a estar", ha recalcado. Por su parte, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha agradecido "la perfecta coordinación institucional que estamos teniendo con los alcaldes y alcaldesas de la zona".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confinadas las explotaciones avícolas de 17 municipios de Bizkaia por varios casos de gripe aviar

Las zonas de protección y vigilancia establecidas afectan a los municipios de Lemoiz, Bakio, Gorliz, Barrika, Sopelana, Mungia, Maruri, Plentzia, Urduliz, Getxo, Berango, Gatika, Laukiz, Leioa, Erandio, Loiu y Derio. La Diputación Foral de Bizkaia dice que los casos de gaviotas con gripe aviar "no son una sorpresa" y no hay riesgo para la salud humana.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Centro de Recuperación de Fauna de Gorliz sacrifica a todas sus aves, y se establecen medidas preventivas en los municipios cercanos

Después de que este centro, que se dedica a la vigilancia sanitaria de la fauna silvestre, haya detectado dos gaviotas positivas a la influenza aviar H5N, el propio centro ha sido afectado. Como consecuencia, se ha procedido a la inmediata eutanasia de todas la aves y se han tomado medidas preventivas que afectan a los municipios de alrededor.

Cargar más