Fallece un corredor navarro de 31 años en la Behobia-San Sebastián
Un corredor de 31 años de Navarra ha fallecido este mediodía tras disputar la Behobia-San Sebastián, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La Ertzaintza ha recibido el informe desde un puesto de la Cruz Roja situado en la meta de que había constancia de que un varón que participaba en la carrera había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Tras serle practicadas las maniobras de reanimación por parte de los equipos de emergencia, el corredor ha sido trasladado al Hospital donde ha fallecido.
Se trata del cuarto corredor que fallece en la popular carrera desde 2002. Aquella edición el joven Asier Torrente, de 23 años, sufrió un paro cardiaco a pocos metros de la meta y murió cuatro días después en el Hospital Donostia, donde había ingresado en estado de coma. Ocho años más tarde, en 2010, un corredor vizcaíno de 40 años falleció en la cita, a un kilómetro de la meta por un paro cardiorrespiratorio. En 2013, una atleta navarra de 30 años, vecina de Zizur Mayor, pereció a consecuencia de una parada cardiorespiratoria tras "caer a la altura del puente del Kursaal", cuando se encontraba ya muy próxima a la meta.
Número indeterminado de hospitalizaciones debido a golpes de calor
Por otra parte, un número de indeterminado de corredores permanecen hospitalizados por golpes de calor, debido a las altas temperaturas sufridas durante la prueba. Según fuentes de la organización, la de hoy ha sido una de las jornadas más calurosas de un día de noviembre desde que se obtienen datos. Así las cosas, en la estación meteorológica situada en el aeropuerto de Hondarribia se han llegado a resgistrar hasta 29 grados.
Las mismas fuentes han confirmado que la actual ha sido la edición en la que más personas han requerido ser atendidas por la Cruz Roja, puesto que se han dado dos circunstancias: una participación superior a la de otros años y una temperatura muy calurosa.
Un segundo fallecido ajeno a la prueba
Asimismo, otra segunda persona también ha fallecido en las inmediaciones de la carrera tras sufrir un infarto, pero sin tener ningún tipo de relación con la prueba deportiva. Al parecer el hombre ha sido atendido en la carpa de Cruz Roja situada en la salida de la carrera porque se encontraba cerca de la misma.
Más noticias sobre sociedad
Reabierta la carretera del Balneario de Panticosa
La vía permanecía cerrada desde el jueves a causa de varios desprendimientos de piedras y tierra provocados por una tromba de agua
Un chupinazo a favor de los comercios locales da inicio a los sanfermines en Lesaka
El chupinazo de este año ha sido lanzado por la Asociación de Servicios Gurekin, "para agradecer la contribución de los pequeños comercios y servicios a lo largo del año", según el Ayuntamiento. Los y las lesakarras disfrutarán de seis días de fiesta.
El chupinazo más solidario da inicio a los sanfermines de 2025
El cohete ha sido lanzado por representantes de Yala Nafarroa, que llevaban las kufiyas sobre los hombros. Y a las 12:01, al grito de 'Viva Palestina libre' ha estallado el cohete, y con ello la fiesta.
Un carril de la N-634 de Deba se abrirá al tráfico el lunes
A partir de las 13:00 horas se habilitará un carril con paso alterno regulado mediante semáforos. A pesar de ello, hasta noviembre no se prevé la reapertura total del vial en función de la evolución de los trabajos.
Arrancan 204 horas de fiesta ininterrumpida en Pamplona con el tradicional chupinazo
Por votación popular, la plataforma Yala Nafarroa por Palestina ha sido la encargada este año de lanzar el chupín. Los sanfermines 2025 se alargarán hasta el próximo 14 de julio, y contarán con un amplio programa de actos festivos, tradicionales, musicales y culturales.

Detenido en Portugalete por apuñalar dos veces a una persona
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Cruces. Según ha informado la Ertzaintza, el detenido es un vecino de 24 años.
Pamplona espera con ilusión el chupinazo de sanfermines
Pamplona vive las horas previas al inicio de los sanfermines. Todo está preparado ya en la ciudad para celebrar las fiestas más internacionales. Yala Nafarroa con Palestina será la encargada de lanzar el Chupinazo.
Los municipios guipuzcoanos, unidos por la misma cuerda, en el milenio de la palabra "Ipuscua"
Unos 70 alcaldes y tenientes de alcalde de Gipuzkoa han comenzado a bailar al ritmo del txistu y el tamboril. Con la diputada general a la cabeza, han llegado de la mano, y sonrientes para bailar la soka-dantza. Así han celebrado los mandatorios guipuzcoanos en Tolosa el milenio de la palabra "Ipuscua".
Detenido un hombre en Bilbao tras intentar asfixiar y apuñalar a su mujer
En el transcurso de una discusión, el varón habría tratado de asfixiar a la mujer, que ha perdido el conocimiento, y después ha cogido un cuchillo para apuñarla, aunque un compañero de piso lo ha impedido.
Decenas de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Pamplona en protesta por unos sanfermines "sin sangre"
Dos días antes de que de comienzo el primer encierro de San Fermín, decenas de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Pamplona para exigir el fin de las corridas de toros. En ella, representantes de Anima Naturalis y PETA han realizado una representación artística a las 11:00 horas., en la que, pese a lo pacífico de la concentración, un viandante ha increpado a los asistentes.