Violencia de género
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido el concejal del PSE en Berriz por agredir presuntamente a su pareja

El edil ha accedido a abandonar su cargo municipal, como pedía el partido, al que no está afiliado. PNV y EH Bildu han manifestado su "más absoluto rechazo".

El único concejal socialista en el Ayuntamiento de Berriz (Bizkaia) ha sido detenido acusado de un delito de violencia de género, por agredir presuntamente a su pareja. El arresto se ha llevado a cabo a las 22:30 del lunes, tras la denuncia presentada por la víctima, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El PSE-EE ha pedido al concejal que abandone el grupo municipal y entregue su acta. El detenido ha contado al partido que ha defendido su inocencia ante el juez, y no se han adoptado medidas cautelares contra él, según recoge Europa Press citando fuentes socialistas.

En cualquier caso, el PSE-EE cree que “lo más adecuado” es la renuncia del edil, que finalmente ha accedido a abandonar su cargo. El concejal no es afiliado al partido.

Los grupos municipales del PNV y EH Bildu, por suparte, han manifestado su "más absoluto rechazo" a la violencia sexista y ha mostrado su apoyo a la víctima.

Además, han condenado las conductas machistas y han anunciado que mostrarán "tolerancia cero" hacia cualquier expresión de violencia de género, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones "más extremas". "Más aún si la misma ha sido ejercida por un representante municipal", han añadido.

Asimismo, han exigido una "rápida y exhaustiva investigación" y han pedido a los vecinos que muestren su rechazo ante estas violencias.

__________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miren Elgarresta, directora de Emakunde: "Cuanto más trabajo de sensibilización hacemos, más casos de delitos contra la libertad sexual salen a la superficie"

En declaraciones a Euskadi Irratia, la directora del Instituto Vasco de la Mujer, Miren Elgarresta, ha explicado que el número de denuncias por violencia de género o contra la libertad sexual en Euskadi mantiene una tendencia ascendente. Según ha señalado, este incremento se debe, en parte, al trabajo de sensibilización y a la puesta a disposición de las víctimas de más recursos y servicios, que les ofrecen una mayor protección y les animan a denunciar.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los expertos dicen que hay que analizar en profundidad y con tiempo las múltiples razones de los malos resultados de PISA

Antes de reunirse este viernes en el BEC con representantes de 900 centros educativos de Euskadi, la consejera de Educación, Begoña Pedrosa, se ha reunido esta tarde con un grupo de expertos para analizar las carencias del sistema educativo. Una de ellas, Junkal Gutierrez, explica que no hay un único factor que explique los malos resultados mostrados por el informe PISA.

Cargar más
Publicidad
X