SUCESO
Guardar
Quitar de mi lista

Dos detenidos en Zumarraga por apuñalar a cinco jóvenes en una pelea

Se trata de dos varones de 21 y 19 años y se enfrentan a un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Ertzaintza ha detenido en Zumarraga a dos hombres acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar a cinco jóvenes en el transcurso de una pelea.

Pasadas las 05:30 la Ertzaintza fue alertada de que se había producido una pelea en la plaza Nafarroa de Zumarraga, en la que varias personas habían sido apuñaladas.

Los agentes que se personaron en el lugar localizaron allí a dos jóvenes que presentaban diferentes cortes sangrantes compatibles con una agresión con arma blanca. Las víctimas fueron evacuadas al hospital de Zumarraga.

Además, la Ertzaintza supo que al menos otras tres personas habían resultado heridas en dicha pelea y se habían desplazado ya por sus propios medios al centro sanitario.

Los dos presuntos agresores, de 21 y 19 años de edad, fueron sorprendidos y detenidos poco después por la Ertzaintza.

Se les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, y han sido trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser presentados ante la Autoridad Judicial.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miren Elgarresta, directora de Emakunde: "Cuanto más trabajo de sensibilización hacemos, más casos de delitos contra la libertad sexual salen a la superficie"

En declaraciones a Euskadi Irratia, la directora del Instituto Vasco de la Mujer, Miren Elgarresta, ha explicado que el número de denuncias por violencia de género o contra la libertad sexual en Euskadi mantiene una tendencia ascendente. Según ha señalado, este incremento se debe, en parte, al trabajo de sensibilización y a la puesta a disposición de las víctimas de más recursos y servicios, que les ofrecen una mayor protección y les animan a denunciar.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los expertos dicen que hay que analizar en profundidad y con tiempo las múltiples razones de los malos resultados de PISA

Antes de reunirse este viernes en el BEC con representantes de 900 centros educativos de Euskadi, la consejera de Educación, Begoña Pedrosa, se ha reunido esta tarde con un grupo de expertos para analizar las carencias del sistema educativo. Una de ellas, Junkal Gutierrez, explica que no hay un único factor que explique los malos resultados mostrados por el informe PISA.

Cargar más
Publicidad
X