¿Qué día se celebra la Lotería del Niño 2022 y a qué hora empieza?
El 6 de enero se celebrará el Sorteo Extraordinario del Niño. Comenzará a las 12:00 horas, en el Salón de Sorteos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado en Madrid.
Cada habitante de Hego Euskal Herria se jugará de media 20,39 euros en la Lotería del Niño, una cantidad por encima de la media estatal, que se sitúa en 17,5 euros. En Comunidad Autónoma Vasca (CAV) el gasto medio se sitúa en 22,4 euros (igual que el año pasado). Mientras, Navarra será una de las comunidades en tener un gasto menor, con 13,64 euros de media.
Por territorios, el mayor gasto se hará en Bizkaia, con una media de 28,7 euros. Los sigue Álava, con 17 euros y Gipuzkoa con 14,8 euros.
Unas cantidades que no difieren mucho del gasto medio del año pasado, con Bizkaia en primer lugar (28,4), seguido de Álava (17), Gipuzkoa (15,2) y Navarra (13,61).
Las administraciones de lotería vuelven a las taquillas después de un diciembre de protestas. Llamaron al cierre de sus establecimientos el 22 de diciembre, denunciando que las comisiones de venta de décimos llevan congeladas 17 años; los loteros y las loteras se llevan solo un 4 % (80 céntimos brutos) por décimo vendido.
El Sorteo Extraordinario del Niño repartirá en total 700 millones de euros, misma cantidad que el año pasado. Contará con un primer premio de dos millones de euros por serie, un segundo con 750 000 euros por serie y un tercero dotado con 250 000 euros por serie. Además, hay 20 premios de 3 500 euros y otros 1 400 premios de 1000 euros por serie, entre otros.
De cara a la vena masiva de los décimos de lotería, cabe recordar la posibilidad de las estafas. Las autoridades recomiendan comprar únicamente en sitios autorizados, desconfiar de mensajes y llamadas sospechosas y comprobar la autenticidad de los décimos.
Te puede interesar
Una marea blanquiazul aborda Sevilla y colapsa hasta el aforo de la fan zone de la Real
La Real ha afrontado esta noche la Final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Los y las realzales han vivido la jornada con pasión tanto en Sevilla como en Gipuzkoa.
Decenas de personas se manifiestan en Zizur contra grabaciones de un profesor a mujeres
Durante la marcha han pronunciado la frase "Ningún ataque sin respuesta", y han portado una pancarta en la que se podía leer 'Juntas. Sin miedo'. El profesor ha sido condenado a 180 años de cárcel, de los que cumplirá un máximo de 15 años.
Cantan "Gernikako Arbola" en Urkiola, para proponer la pieza como himno de Euskal Herria
La han cantado Gontzal Mendibil y el editor José María Esparza, entre otros, y se han mostrado preocupados por la falta de cohesión de Euskal Herria. En ese sentido, han reclamado que "Gernikako Arbola" sea el himno con el que se puedan sentir identificados todos los vascos y vascas.
Autoridades viajan a Sevilla y Pradales se atreve con un pronóstico: "Que gane la Real con un 1-2"
Entre la enorme marea txuri urdin también están los representantes de las instituciones vascas, encabezados por el lehendakari Imanol Pradales. El alcalde de Donostia y la Diputada General también han podido disfrutar del ambiente en las calles de Sevilla. El Lehendakari se ha mostrado orgulloso del comportamiento de la afición, ejemplo del carácter vasco, ha dicho y se ha atrevido a hacer su pronóstico para el partido.
Investigan a dos menores por herir con arma blanca a otro de 14 años en las fiestas de Santurtzi
La víctima permanece en un centro hospitalario sin que su vida corra peligro, mientras que los presuntos atacantes serán citados por la fiscalía de menores.
Identifican a 160 aficionados e incautan numeroso material peligroso
Se trata de un partido declarado de alto riesgo por el enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos, y hay un despliegue de miles de policías y guardias civiles en Sevilla.
¿Cómo afectará al tráfico los eventos por la final de Copa en Donostia-San Sebastián?
El Ayuntamiento donostiarra ha organizado un dispositivo especial de seguridad por los eventos organizados para este sábado por la final y el posible recibimiento a la Real Sociedad si se hace con la copa.
Una marea txuri-urdin despide a la Real Sociedad en el inicio de su viaje a Sevilla
Una marea de aficionados de la Real Sociedad de todas las edades, ataviados con todo tipo de prendas txuri-urdin, han despedido este viernes entre cánticos, banderas, gritos de ánimo y bufandas al viento, al conjunto donostiarra en el inicio de su viaje a Sevilla, donde este sábado disputará la final de la Copa ante el Atlético de Madrid.
Unos 70 alcaldes se desplazan en representación de Gipuzkoa a Sevilla para presenciar la final
Invitados por la propia Real Sociedad, la iniciativa ha reunido a alcaldes de diversos partidos políticos. El objetivo es el mismo para todos ellos: lograr un buen resultado y ganar la Copa.
El Gobierno Vasco publica una guía sobre la regularización de migrantes
La herramienta, disponible en varios idiomas, busca facilitar el acceso al proceso extraordinario de regularización impulsado por el Ejecutivo español.