Importantes alteraciones en el tráfico en la zona de la Concha hasta principios de julio
Este lunes, 30 de mayo, comienzan las obras de la remodelación de la zona de La Concha de San Sebastián con el cambio de sentido de las calles Zubieta y San Martín, entre otras, y que se extenderán más de un mes, hasta principios de julio.
Por ello, durante este periodo el Ayuntamiento donostiarra recomienda "no transitar por estas zona salvo por motivos justificados, de residencia o actividad comercial".
Durante la primera fase (que durará hasta el 1 de julio), se procederá al asfaltado nocturno (entre las 00:00 horas y las 06:00 horas) de la calle Zubieta, por lo que calle estará cerrada al tráfico. Los vehículos bajar hacia el Antiguo por las calles Urbieta, Larramendi y Lizarra.
Además, durante 3 semanas, se cerrará el paseo de Miraconcha en sentido ascendente hacia el Palacio Miramar (la bajada será posible). Como alternativa se abrirá el carril derecho del paseo de La Concha para el tránsito de los vehículos hacia el Antiguo.
Asimismo, a partir del 6 de junio comenzarán los cambios en el tráfico con el objetivo de invertir el sentido de las calles San Martín y Zubieta, así como de las calles más pequeñas que conectan con ellas (San Bartolomé, Lersundi, Triunfo, Marina y Arrasate).
Así, a partir de julio, la calle San Martín se convertirá en una calle de salida desde el Centro hacia el Antiguo y Miraconcha, y la calle Zubieta será de sentido entrada a la ciudad.
Además de la modificación de los sentidos del tráfico en estas calles, la obra incluye la ampliación del 'bidegorri' y del paseo de la Concha, la reposición de un tramo de la barandilla, así como la renovación de instalaciones de saneamiento y acometidas subterráneas, un cambio "complejo y profundo" que encara ya su recta final.
Respecto a las personas usuarias de la OTA, desde el 1 al 27 de junio se posibilitará a las personas residentes de la zona 1-2 aparcar en el resto de las zonas.
En lo que respecta a los autobuses de dBus, desde el lunes las líneas 16-Igeldo, 18-Seminario (nocturna) y B8- Miraconcha-Benta Berri-Seminarioa continuarán por el paseo de La Concha hasta el túnel del Antiguo, subirán por Pío Baroja hasta la rotonda del Polideportivo y continuarán su recorrido. Se suprimirán las paradas Miraconcha, Palacio de Miramar, Duque de Baena, Sanserreka y Polikiroldegia-Sanserreka, que se trasladan a una parada provisional junto a la rotonda del Polideportivo. Estas líneas no sufrirán cambios en dirección Centro.
Te puede interesar
Sigue sin control el incendio de Zaragoza que amenaza a la localidad navarra de Petilla de Aragón
Petilla es uno de los seis municipios que han tenido que evacuar en la zona. En total han ardido unas 14 000 hectáreas.
Cientos de personas reclaman justicia por la muerte de Ander en Santurtzi
Durante la marcha, los asistentes han coreado consignas como "Justicia para Ander" y "No a la impunidad policial". El recorrido ha incluido una parada en el lugar donde el joven fue reducido por los agentes mediante el uso de una pistola táser, donde han depositado flores en su memoria.
El Aita Mari inicia su misión 19 para "seguir defendiendo los derechos humanos en el mar"
Tras dos meses de mantenimiento, formación y jornadas de puertas abiertas en la CAV, el buque de Salvamento Marítimo Humanitario regresa al Mediterráneo en un contexto de creciente criminalización y endurecimiento de las políticas migratorias europeas.
Este sábado entra en funcionamiento la nueva línea del Topo que unirá Altza y Galtzaraborda
Entre las principales novedades del proyecto destacan el aumento de la frecuencia de los trenes entre Pasaia y Amara, que pasarán cada 7,5 minutos en días laborables, y la puesta en servicio de la nueva estación soterrada de Pasai Antxo.
Salud pone en marcha la Benzocarta, para fomentar la reducción del uso prolongado de benzodiacepinas
Se enviarán cartas personalizadas a cerca de 20 000 pacientes en tratamiento prolongado con benzodiacepinas, que podrían beneficiarse de una reducción progresiva o la retirada de estos fármacos para el insomnio y la ansiedad.
Un menor investigado por agredir en Donostia a una persona con la camiseta de España
La Ertzaintza ha abierto diligencias contra otros cuatro menores.
La Ertzaintza investiga a un hombre en Azkoitia por besar a dos menores sin su consentimiento
El Ayuntamiento de la localidad ha expresado "su más firme condena" ante esta agresión sexual sufrida el martes por dos menores y ha condenado también "cualquier comportamiento machista contra la libertad sexual de las mujeres". Así, ha llamado, una vez más, a "no tolerar este tipo de comportamientos en ningún caso".
Denuncian siete agresiones machistas en los dos primeros días de fiestas de Baiona
Estas siete denuncias, cinco en la primera noche y dos en la segunda, han sido recogidas en el punto de ayuda que Ipar Euskal Herriko Itaia tiene en la calle Pontrike.
Euskadi mantendrá su población en 2075, pero uno de cada tres vascos tendrá más de 65 años
El Eustat publica este viernes cinco escenarios demográficos que señalan que la migración será determinante para mantener el volumen de población.
El Ararteko recomienda al Departamento de Seguridad limitar la publicación del origen de los detenidos a casos en los que sea relevante
La resolución pide que se valore individualmente cada caso y se ponderen los intereses y derechos de los afectados. La recomendación se extiende al origen de los investigados y de las víctimas de los delitos.