Evacuados de un autobús averiado en Villabona más de medio centenar de jóvenes afectados por el calor
Más de medio centenar de jóvenes de 15 y 16 años han sido evacuados este mediodía de un autobús averiado, que se dirigía a Barcelona en la localidad de Villabona (Gipuzkoa), afectados por el calor. Tres pasajeros y dos ertzainas han tenido que ser atendidos por los sanitarios.
Según ha informado el Departamento de Seguridad de Gobierno Vasco, la Ertzaintza ha evacuado hasta una estación de servicio cercana en la A-15, a la altura de Villabona (Gipuzkoa), a unos 50 jóvenes de entre 15 y 16 años de edad que viajaban de vuelta a Barcelona en un autobús que ha sufrido una avería.
Los recursos policiales, junto con varias ambulancias de Osakidetza, Cruz Roja y Protección Civil de Irura, han asistido a los estudiantes afectados por el calor y les han surtido de agua para paliar los efectos de las altas temperaturas.
Los hechos han ocurrido sobre las 11:45 horas, en la autovía A-15 a su paso por Villabona. Un autobús con unos cincuenta jóvenes, de entre 15 y 16 años de edad, se ha quedado averiado mientras tomaba camino de regreso desde Zarautz a Barcelona, por lo que hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza, con el fin de regular la circulación y dar cobertura al autobús y a sus ocupantes.
Mientras se gestionaba la asistencia mecánica, los pasajeros han comenzado a sufrir los efectos del calor, y ha tenido que ser necesaria la presencia de recursos sanitarios para atenderles, además de patrullas de refuerzo de las Ertzain-etxeas de Hernani, Oria y Donostia, Protección Civil de Irura y Cruz Roja, quienes han llevado, todos ellos, agua a los excursionistas.
Al no poder reanudar el viaje de inmediato, se ha procedido a trasladar en vehículos policiales a los pasajeros del autobús hasta una estación de servicio cercana, ya que "las altas temperaturas estaban afectando a todos los allí presentes".
En total tres jóvenes han sido atendidos en el lugar por sanitarios y dos ertzainas han tenido que ser evacuados al hospital de La Asunción en Tolosa, afectados por un golpe de calor.
Finalmente, otro autobús ha recogido a los alumnos y los tres profesores que se encontraban con ellos, y han retomado el viaje hasta la Ciudad Condal.
Te puede interesar
Comienzan el escaneado 3D y el estudio con georradar de la Basílica de Begoña, previos a la excavación arqueológica
La intervención arqueológica, que se enmarca dentro del proyecto Begoña/Vecunia, comenzará el 13 de octubre y pretende mirar al pasado para conocer mejor la historia de un enclave significativo para Bilbao y Bizkaia.
La Ertzaintza localiza el vehículo del presunto autor del asesinato de Azpeitia
La Ertzaintza mantiene activo el dispositivo para encontrar al presunto autor del asesinato de un taxista de unos 30 años ocurrido ayer por la tarde en Azpeitia. El hombre fue tiroteado tras ser embestido por otro vehículo y murió en el lugar.
La Policía Nacional apunta a una operación marroquí para colapsar la frontera de Ceuta
Según informa El Español, un informe remitido a la Audiencia Nacional señala que gendarmes marroquíes guiaron a los migrantes en su entrada hasta Ceuta. El ministro de Interior Grande-Marlaska ha reclamado al director general de la Policía que le verifique "sobre la veracidad" de este informe.
Matan a tiros a un taxista en Azpeitia
El suceso ha tenido lugar en la avenida Artzubia sobre las 20:15 horas. Según testigos presenciales, el vehículo que conducía el fallecido habría sido embestido por otro y, acto seguido, su conductor ha sido tiroteado. La Ertzaintza busca al autor del crimen, que se ha dado a la fuga.
Concentración en Zizur Mayor en repulsa por la agresión sexual sufrida por una menor
La agresión ocurrió en la madrugada del domingo en plenas fiestas del pueblo. El autor está detenido.
Localizan al hombre desaparecido el pasado viernes en Barakaldo
Ha sido encontrado por un vecino en las escaleras de acceso peatonal al garaje de su domicilio. La víctima presentaba síntomas de agotamiento.
Arranca el curso en Iparralde con una nueva norma: teléfonos móviles prohibidos en los centros educativos
Cerca de 50 000 alumnos y alumnas de Ipar Euskal Herria han vuelto hoy a las aulas. Este nuevo curso, todos los centros educativos incorporan una importante novedad: el uso de teléfonos móviles queda prohibido durante el horario lectivo. La norma fue aprobada por el Gobierno de Francia en julio.
Identifican e imputan al presunto autor de los robos y destrozos en el cementerio de Errenteria
Los robos y destrozos se produjeron en el antiguo cementerio de Zentolen en la madrugada del 1 al 2 de agosto. En total, el autor causó daños y sustrajo elementos ornamentales en 181 tumbas.
Entra en funcionamiento la zona naranja 24 horas del sur de Rotxapea
La medida afecta a alrededor de 1760 plazas de las aproximadamente 5307 plazas reguladas del barrio pamplonés, y pretende descongestionar la zona y liberar espacio de aparcamiento para los residentes.
Muere la joven de 25 años rescatada de una balsa en Beriáin junto a un chico que también falleció
La joven de 25 años ha fallecido tras permanecer ocho días ingresada en estado crítico por un ahogamiento en la balsa de la Morea, en Beriáin. Fue rescatada el 23 de agosto junto a un joven de 20 años, que murió al día siguiente. Con este fallecimiento, son ya ocho las personas que han muerto ahogadas este verano en recintos de baño de Navarra.