El servicio bucodental PADI se extenderá también a la población de entre 0 y 6 años
Osakidetza incorpora la población infantil de entre 0 y 6 años de edad a la nueva cartera de servicios de la salud bucodental. Así, en el marco del Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI) todas las unidades dentales de las 13 Organizaciones Sanitarias Integradas de Osakidetza también prestarán asistencia bucodental a este colectivo.
El despliegue se hará efectivo a lo largo del ejercicio de 2024, en función de las adaptaciones físicas, técnicas, y funcionales de los equipos profesionales implicados, requiriéndose formación e implantación de protocolos coordinados con el Plan de Salud Infantil de Pediatría en Atención Primaria.
En todas las agendas de las unidades de salud bucodental se ha dispuesto que haya un mínimo de huecos dedicados específicamente a asistencia programada para el colectivo infantil de 0 a 6 años, además del de 7 a 15 años en aquellos centros que ya están haciendo esta asistencia en la actualidad a través del PADI.
Entre las acciones previstas en al ámbito de la salud bucodental, también cabe destacar que en 2024 la OSI Rioja Alavesa contará con una unidad de atención dental de nueva creación que dará asistencia a la totalidad de la población en esa zona.
Prestación pública
A lo largo del año 2023 Osakidetza ha ido incorporando colectivos adicionales a la nueva cartera de servicios de la salud bucodental. Por una parte, las niñas y niños entre 5-6 años de edad con dentición permanente en riesgo o con caries, ya se les aplican las actuaciones propias del PADI en las consultas dentales de Osakidetza desde enero de 2023. En lo que respecta a la asistencia bucodental al colectivo de mujeres embarazadas, en mayo de 2023 se completó el despliegue de las actuaciones preventivas dentales durante el embarazo, recogidas en el proyecto de nueva cartera de servicios. Las prestaciones dentales a pacientes oncológicos, por su parte, ya se venían aplicando en las consultas públicas del Servicio Vasco de Salud.
Te puede interesar
Detenido por intento de homicidio en San Sebastián, tras herir a un compañero de piso en el cuello con un cuchillo
La agresión ha ocurrido en una vivienda de Altza. El supuesto agresor, que había abandonado la vivienda, ha sido localizado en las inmediaciones y detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa.
¡Vuelve a ver la Final de Copa en ETBOn!
La emoción y la tensión arrasaron este sábado por la noche en una Final de Copa que se prolongó hasta los penaltis. La plataforma ETBON te ofrece la posibilidad de volver a ver la final completa y la entrega de premios cuantas veces quieras.
Las solicitudes de regularización pueden presentarse de forma presencial desde este lunes
La solicitudes se deberán presentar en la oficinas de la Seguridad Social de Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz y Pamplona así como en las oficinas de Correos de las ciudades de más de 50.000 habitantes, siempre con cita previa.
Fallece el naturópata navarro Txumari Alfaro
Nacido en Arguedas en 1952, Alfaro se convirtió en un rostro popular de la televisión en los años noventa gracias a "La Botica de la Abuela", emisión en la que se daban consejos caseros para dolencias. Alfaro también colaboró en varios magacines de ETB.
Así será la celebración de la Real con la Copa: horario y recorrido de la fiesta txuri-urdin
El recorrido partirá sobre las 18:00 horas desde Anoeta. Recorrerán el centro de la ciudad, hasta el Ayuntamiento y los jardines de Alderdi Eder, donde llegarán aproximadamente una hora más tarde, sobre las 19:00 horas.
La noche ha sido larga para la afición txuri-urdin
En Donostia, en Eibar, en Tolosa... en la calle, en el bar, en la sociedad... La celebración de la victoria copera se prolongó hasta altas horas de la noche en toda Gipuzkoa.
La Ertzaintza detiene en Sestao a dos menores por agredir con arma blanca a otro menor en Santurtzi
Anteriormente, otros dos menores habían sido identificados como investigados y, tras avanzar en la investigación, se ha procedido a la detención de dos personas en el municipio vecino.
Celebran el triunfo de la Real dándose un baño en La Concha
Al parecer, la noche ha sido calurosa en San Sebastián, y para celebrar que la Real ha levantado la Copa, algunos han decidido darse un baño.
¿Cómo afectará al tráfico la celebración de la Copa en Donostia-San Sebastián?
El Ayuntamiento donostiarra ha organizado un dispositivo especial de seguridad este lunes para el recibimiento a la Real Sociedad tras la victoria.
Una marea blanquiazul aborda Sevilla y colapsa hasta el aforo de la fan zone de la Real
La Real ha afrontado esta noche la Final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Los y las realzales han vivido la jornada con pasión tanto en Sevilla como en Gipuzkoa.