Alimentación
Guardar
Quitar de mi lista

EHNE denuncia la venta de productos 100 % vegetales con etiquetado relacionado con la carne y pide más control

Según el sindicato, el consumidor debe tener información "clara" y "concisa" para poder elegir lo que quiere comer. También ha alertado de la "amenaza" de la carne de laboratorio.
ehne-nafarroa-etiketak-eitb
Rueda de prensa de EHNE Nafarroa en Pamplona. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media

Coincidiendo con el Día de la Lucha Campesina, el sindicato EHNE Nafarroa ha denunciado la venta de productos 100 % vegetales con nombres y etiquetados relacionados con la carne. Por ello, ha pedido endurecer las leyes en el Estado español en cuanto al etiquetado.

En una rueda de prensa celebrada en Pamplona, el sindicato ha afirmado que estas prácticas incumplen la legislación española y europea, pero que los grandes productores aprovechan los resquicios legales para "vender gato por liebre".

Por ejemplo, han señalado que en el etiquetado de productos 100 % vegetales aparecen palabras cárnicas como filete, solomillo, costilla, barbacoa, chuleta o jamón. En

En este sentido, piden prohibir esos términos para productos 100 % vegetales, tal y como sucedió con la leche y las bebidas vegetales.

Desde el sindicato creen que el consumidor debe tener información "clara" y "concisa" para poder elegir lo que quiere comer.

Por otra parte, también han alertado de la "amenaza" de la carne de laboratorio, y han puesto como ejemplo la instalación que están construyendo en Zubieta (Donostia / San Sebastián). 

Más noticias sobre sociedad

Etxebarria ha entrega a  Celedón el tradicional paraguas y la bota de vino que caracterizan a este personaje



REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

01/8/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Celedón ya tiene su paraguas, la bota de vino y el pañuelo: "No vamos a permitir ninguna agresión de ningún tipo"

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acogido la entrega de los elementos, en un acto en el que la alcaldesa, Maider Etxebarria, ha deseado "toda la suerte del mundo" a Iñaki Kerejazu, quien por segundo año consecutivo encarnará al popular personaje. En su intervención, la alcaldesa ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas con "responsabilidad" y "desde el respeto".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Chikunguña: claves y consejos para evitar la enfermedad del mosquito tigre

Pello Latasa, responsable de vigilancia epidemiológica del departamento de Salud del Gobierno Vasco, se ha referido a la enfermedad chikunguña contagiada por mosquitos tigre. Según ha explicado Latasa, esta no se transmite directamente entre humanos; sin embargo, hay excepciones. En este vídeo el responsable nos ha explicado son los síntomas, cómo se da la transmisión y recomendaciones para combatirla.

Cargar más