Diego Vasallo expone los dibujos con los que ilustra sus poemas
Una exposición, que tendrá lugar hasta el 25 de febrero en San Sebastián, recoge los 38 dibujos originales que Diego Vasallo, excomponente del grupo de música Duncan Dhu, ha incluido en su primer poemario, publicado recientemente bajo el título "Canciones que no fueron".
Según ha informado hoy la Galería Arteko, que acogerá la muestra, las 38 ilustraciones, "mimadas y de pequeño formato", son "bosquejos y manchas, postales a medio hacer, semillas derramadas en la blancura del papel" por este artista multidisciplinar donostiarra. Un trabajo publicado en el libro de poemas de Vasallo, que aúna "plástica y literatura" y recoge pensamientos escritos a lo largo de los últimos 20 años.
La exposición se completa con el vídeo inédito, "Anatomía de una ruina" firmado por el fotógrafo y realizador Thomas Canet, quien traza en una hora un elocuente retrato de este músico, escritor y pintor, nacido en 1966 en la capital donostiarra.
Diego Vasallo continúa inmerso en su carrera en solitario tras haber conocido el éxito muy joven, con apenas 20 años, desde las filas de Duncan Dhu, grupo emblemático del pop español integrado también por Mikel Erentxun, y que se separó 2001.
Desde entonces, Vasallo prosigue con su creación artística que le ha llevado a escribir, pintar y publicar trabajos musicales como "Canciones en ruinas" (2010), un disco acústico melancólico y desnudo en el que marca distancias con el pop de sus inicios.
Más noticias sobre arte
El museo Artium mira a los primeros 15 años de Arteleku
El museo vitoriano ha rastreado el archivo del centro de arte y cultura contemporánea de Gipuzkoa para completar la exposición Artelekun zehar, 1987-2002, comisariada por Mikel Onandia, Sergio Rubira, Leire Vergara y Beatriz Herráez.
Txomin Olabarri, nuevo director general de Azkuna Zentroa
El nombramiento de Olabarri se produce tras el cese voluntario en el cargo de Fernando Pérez, quien ocupó la dirección de Azkuna Zentroa entre mayo de 2018 y diciembre de 2024.
Tabakalera presenta una exposición del cineasta y artista islandés Hlynur Pálmason
Las instalaciones audiovisuales, las series fotográficas, las pinturas y las esculturas del artista se podrán visitar hasta el 28 de septiembre, y Tabakalera ofrecerá, además, la filmografía completa de Pálmason.
El Guggenheim inaugura la exposición "Barbara Kruger: Another day. Another night"
La exposición repasa algunas de las primieras obras representativas de Kruger y ocupa completamente varias salas del Museo Guggenheim Bilbao. Anima al público a reflexionar sobre el lenguaje del poder, y se podrá visitar hasta el 9 de noviembre.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao recupera la exposición ''Euskadi, 1977-1979'' de Agustín Ibarrola
18 de los lienzos que Ibarrola creó para la exposición del museo en 1979 se presentan restaurados. Sumarán seis lienzos más, y los otros tres que completan las 27 piezas originales no han sido localizadas por el momento.
Ruth Asawa, Jasper Johns, Steve McQueen y Dan Flavin, en el Guggenheim en 2026
El patronato de la fundación del museo se reunió anoche por primera vez desde que Miren Arzalluz asumiera su dirección. El Guggenheim ha recibido más visitantes que nunca en lo que va de 2025.
Artium presenta exposiciones de Josu Bilbao y sobre Chantal Akerman
El Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco inaugura la exposición "h" del artista bermeotarra y "Chantal Akerman. Encarar la imagen", que propone un recorrido por algunas de las instalaciones que surgieron de la colaboración entre Akerman y Claire Atherton, comisaría de la muestra.
Estrenan la adaptación teatral de ''Miñan'' en Londres, bajo el título ''Little Brother''
La adaptación teatral inglesa de la novela de Amets Arzallus se ha estrenado esta semana en el Teatro Jermyn Street de Londres, de la mano de la dramaturga Timberlake Wertenbaker. Se podrá ver hasta el próximo 21 de junio.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao restaura ''La Anunciación'' de Berruguete
Por su estilo, característico de la vuelta de Berruguete tras su estancia en Italia y afín al de otras tablas del pintor, esta Anunciación formó parte de un retablo con escenas de la vida de la Virgen que fue realizado hacia 1485-1490, quizá para alguna iglesia palentina.
El programa La Ruta del Arte saca a la calle la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao
Por sexto año, el museo bilbaíno llevará, hasta diciembre, a las calles de 31 municipios de Bizkaia las reproducciones de 38 obras de su colección.