Hoy es noticia
Cine y Derechos Humanos
Guardar
Quitar de mi lista

Zinexit arranca reivindicando 'el derecho a la búsqueda de la felicidad'

El festival acogerá el estreno absoluto de la producción vasca "Awlad - Hesiak Gainditu", y la proyección del clásico de Hitchcock "Falso Culpable"
"Awlad - Hesiak Gainditu"
"Awlad - Hesiak Gainditu" está dirigido por Ane Irazabal y Cosimo Caridi

Zinexit, la Muestra de Cine y Derechos Humanos organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación de Gobierno Vasco, celebrará esta semana su X edición reivindicando el derecho a la búsqueda de la felicidad.

El centro del programa de la décima edición lo constituyen el estreno absoluto de la producción vasca "Awlad - Hesiak Gainditu", codirigido por la corresponsal de EiTB Ane Irazabal; y la proyección del clásico de Alfred Hitchcock "Falso Culpable".

Según han informado los organizadores, las películas se proyectarán gratuitamente a las 19.30 horas en los cines Golem Alhondiga en Bilbao, entre el lunes y el viernes de la próxima semana, y habrá también sesiones especiales en Vitoria, Barakaldo y Basauri.

“Awlad”

La edición 2019 de Zinexit contará este año con un estreno absoluto, el del documental vasco "Awlad - Hesiak Gainditu", la historia de dos niñas y dos niños que han huido de la violencia de sus países de origen y viven actualmente en Berlín, en la isla griega de Samos, en un campo de refugiados jordano y en la localidad guipuzcoana de Oñati, respectivamente.

La película está codirigida por dos periodistas, el italiano Cosimo Caridi y la vasca Ane Irazabal, que estará presente en los coloquios posteriores a la proyección de la película, tanto el jueves 28 en Bilbao como el viernes 29 en Vitoria.

Las otras tres películas de la presente edición del Zinexit son "El Cuarto Reino", "Midnight Traveler" (coproducción EE.UU.-Catar-Canadá-Reino Unido) y "Con el Nombre de Tania"

Te puede interesar

Singular
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ya está en los cines "Singular", thriller dirigido por Alberto Gastesi y que cuenta con la participación de EITB

La película, estrenada en Sitges y protagonizado por Patricia López Arnaiz y Javier Rey, cuenta la historia de Diana y Martín. Doce años después de la muerte de su hijo, la pareja decide reencontrarse durante un fin de semana en su antigua casa del lago. Cuando un enigmático joven con un misterioso parecido con el difunto hijo aparece en la casa, salen a la luz antiguos secretos y nuevas sospechas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

XVIII Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña de Bilbao, MENDI FILM

El Palacio Euskalduna será el campamento principal del festival y del 5 al 14 de diciembre se proyectarán 55 películas, 12 de ellas producciones vascas. En la apertura del festival se podrá ver “Entre Juan y Juanito”, película dirigida por Javier Álvaro sobre Juanito Oiarzabal. Por otra parte, se presentará la película de Luis Arrieta “Sustraiak”, creada gracias a la beca Mendi Film del año pasado.

Cargar más