San Sebastián y Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

'Gilda', 'Her' y 'El árbol de la vida', en el tercer ciclo Cine y Ciencia

El ciclo ofrecerá 11 películas con interés científico en Bilbao y San Sebastián, y habrá una proyección especial en Donibane Lohizune. Comenzará este viernes con ‘Ágora’, de Alejandro Amenábar.
18:00 - 20:00
El ciclo ''Cine y ciencia'' se inicia el viernes en Tabakalera

La Filmoteca Vasca, el Donostia International Physics Center y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián han puesto en marcha la tercera edición del ciclo 'Cine y ciencia', que proyectará once películas “de gran interés científico” entre enero y marzo en Tabakalera de la capital guipuzcoana y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Las sesiones irán acompañadas de una presentación y posterior coloquio conducidos por científicos provenientes de instituciones como la UPV, Laboratorium Bergara, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Ikerbasque, Euskalmet o el DIPC.

También se celebrarán cinco conferencias que versarán sobre diferentes aspectos científicos, proyecciones dirigidas a centros escolares en ambas capitales, una proyección acompañada por música en directo y un evento especial que tendrá lugar en Donibane Lohizune.

En esta tercera edición se proyectará 'Ágora' de Alejandro Amenábar; 'Gilda' de Charles Vidor; 'Gattaca' de AndrewNiccol; 'Proxima' de Alice Winocour; 'Her' de Spike Jonze; 'Autómata' de Gabe Ibáñez; 'El árbol de la vida' de Terrence Malick; 'El hombre con rayos X en los ojos' de Roger Corman; 'La mujer en la luna' de Fritz Lang; 'Despertares' de Penny Marshall; y 'Ad Astra' de James Gray.

Las sesiones tendrán lugar en el cine de Tabakalera a partir del viernes (no obstante, el horario habitual de las proyecciones en San Sebastián será los jueves) y en el auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao a partir del sábado. La primera película será, el 10 y 11 de enero, 'Ágora' que presentará Pedro Miguel Etxenike, catedrático de la UPV y presidente del DIPC.

Más noticias sobre cine

Nagore Aranburu eta Jose Ramon Soroiz, "Maspalomas"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti

EITB presenta en primicia el primer tráiler de la nueva película del trío Moriarti.  Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre. 

Cargar más