Espionaje masivo
Guardar
Quitar de mi lista

El director del CNI comparecerá en el Congreso por el espionaje

La comparecencia ha sido anunciada por el presidente del Gobierno español que ha subrayado que el Ejecutivo "se toma muy en serio" las informaciones de los medios.
18:00 - 20:00
El director del CNI comparecerá ante el Congreso

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI),  Félix Sanz Roldán, comparecerá en la Comisión de Secretos Oficiales  del Congreso para dar cuenta del supuesto espionaje a España por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) norteamericana.

En su comparecencia ante la Cámara Baja para informar de las  conclusiones del Consejo Europeo celebrado en Bruselas la pasada semana, Rajoy ha subrayado que el Ejecutivo "se toma muy en serio" las informaciones aparecidas en los medios de comunicación "sobre las posibles actividades en España".

De hecho, ha dicho que este lunes ya trasladaron al embajador de EEUU en España, James Costos, la "inquietud" del Gobierno por esas informaciones que apuntan "algunos actos que, de ser ciertos, resultarían inapropiados e inaceptables entre socios y amigos".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Bizkaia admite dudas sobre la candidatura de Bilbao al Mundial de Fútbol de 2030

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha asegurado en Euskadi Irratia que las instituciones implicadas siguen realizando “una reflexión en profundidad” sobre la posibilidad de que Bilbao sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Por su parte, los socialistas y los populares critican las dudas de Etxanobe y creen que se trata de una oportunidad "histórica".

GERNIKA (BIZKAIA), 18/05/2026.- La Casa de Juntas de Gernika ha acogido este lunes la conmemoración del V Centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, que afianzó un sistema de autogobierno único, basado en usos, franquezas y libertades provenientes de la costumbre, en un acto presidido por el lehendakari, Imanol Pradales (en la imagen). EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Conmemoran en la Casa de Juntas de Gernika los 500 años del Fuero Nuevo de Bizkaia

El Lehendakari, Imanol Pradales, y la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, han reivindicado en Gernika el autogobierno vasco con “nuevas capacidades” para afrontar retos como la migración y avanzar hacia el “desarrollo nacional pleno”, durante el acto celebrado en la Casa de Juntas para conmemorar el V centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, una cita en la que ha destacado el valor del sistema foral como modelo basado en el pacto, la bilateralidad y las garantías jurídicas.

ANDALUZIA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP asegura que Moreno es "garantía", mientras que el PSOE decidirá sobre el papel que debe jugar Montero

El PP ha considerado "histórico" su resultado en las ocho provincias. Los socialistas, en cambio, han reconocido que los resultados no han sido los que querían y Vox ha pedido cambio de políticas y "prioridad nacional". Por su parte, Maillo (Por Andalucía) ha descartado dimitir y José Ignacio García (Adelante) se ha mostrado convencido de que haber concurrido con Por Andalucía habría dado "peores resultados".

Cargar más
Publicidad
X