Sarkozy, imputado
Guardar
Quitar de mi lista

Manuel Valls sobre Sarkozy: 'Nadie está por encima de la ley'

El primer ministro de Francia reconoce que los hechos imputados a Sarkozy "son graves", pero pide que se respete su presunción de inocencia.
18:00 - 20:00
Manuel Valls: 'Los hechos son graves'

El primer ministro de Francia, el socialista Manuel Valls, ha asegurado hoy que "nadie está por encima de la ley" en relación a la imputación por corrupción del expresidente conservador Nicolas Sarkozy, pero ha pedido que se respete su presunción de inocencia.

"Los hechos son graves", ha declarado el jefe del Gobierno francés en una entrevista en la emisora BFM TV, donde ha recordado que la presunción de inocencia "vale para todo el mundo: el expresidente de la República, su abogado o el juez imputado".

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue imputado anoche por "corrupción activa", tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional, junto con su abogado, Thierry Herzog, y un alto magistrado que se sospecha les filtraba detalles sobre instrucciones en curso contra el político.

El anuncio de la fiscalía llegó después de que Sarkozy pasara quince horas declarando como detenido ante la Policía y otras tres horas ante los jueces, a las afueras de París, medida inédita para un exjefe de Estado francés.

"La justicia es independiente y debe reaccionar con independencia y serenidad", ha agregado Manuel Valls, quien ha rechazado cualquier intervención del Gobierno en la suerte de Sarkozy, como sugiere la familia política del expresidente.

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

ajuria enea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

En directo: Despedida a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

Una amplia representación de la sociedad vasca acudirá a Vitoria-Gasteiz, al Palacio de Ajuria Enea, para dar el último adiós a Carlos Garaikoetxea. Allí estarán presentes, junto a Imanol Pradales, los últimos tres lehendakaris, la presidenta del Parlamento Vasco y los miembros de la Mesa de la Cámara. Además de la plana mayor de la política, se espera que numerosos ciudadanos se acerquen para rendir homenaje a una figura clave en la construcción de la Euskadi moderna.

Cargar más
Publicidad
X