Audiencia Nacional
Guardar
Quitar de mi lista

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 8 años de cárcel para dos jóvenes alaveses

Ander Zelaia y Galder Barbado serán juzgados los días 21 y 22 de enero en la Audiencia Nacional vinculados a un bidón con material pirotécnico encontrado en 2019 en Durana.
Comparecencia de los miembros de la plataforma 'Ankerkeriari Stop!' que apoya a los acusados.
Miembros de la plataforma 'Ankerkeriari Stop!' que apoya a los acusados. Foto: 'Ankerkeriari Stop!'

La Audiencia Nacional celebrará los próximos días 21 y 22 de enero el juicio contra Ander Zelaia y Galder Barbado, a los que la Fiscalía vincula con un bidón con material pirotécnico hallado en 2019 en Durana, y que se enfrentan a una petición de ocho años de cárcel por presuntos delitos de "depósito y tráfico de armas y explosivos con finalidad terrorista", según ha anunciado una plataforma de apoyo a los acusados.

La plataforma 'Ankerkeriari Stop!' ha denunciado, a través de un comunicado, que ambos jóvenes vayan a ser juzgados "sin ninguna garantía y en una jurisdicción de excepción".

La Fiscalía solicita ocho años de prisión y siete de libertad vigilada para Zelaia y Barbado, a los que vincula con un bidón con material pirotécnico localizado en 2019 en la localidad alavesa de Durana, según ha informado 'Ankerkeriari Stop!'.

La plataforma ha indicado que la Fiscalía imputa a ambos jóvenes delitos "de depósito y tráfico de armas y municiones y explosivos con finalidad terrorista".

Este colectivo ha puesto en marcha una campaña de adhesiones para trasladar su apoyo a los acusados. Además, el 16 de enero celebrará una manifestación en Vitoria-Gasteiz para denunciar el "injusto" juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional entre el 21 y el 22 de enero.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X