La Fiscalía archiva la denuncia de EH Bildu contra el alcalde del PNV en Laguardia por presunta falsedad documental
La Fiscalía de Álava ha archivado el escrito de EH Bildu en el que pedía que se investigaran dos posibles delitos cometidos por el alcalde de Laguardia (Álava), el jeltzale Raúl García Ezquerro, según ha informado el PNV en una nota.
En su escrito al fiscal, presentado el pasado mes de diciembre, EH Bildu relataba una serie de actuaciones del alcalde y de su equipo de gobierno que, a su juicio, estaban "fuera de la legalidad".
Sin embargo, el PNV de Álava ha anunciado este viernes que la Fiscalía alavesa ha decidido archivar las diligencias de investigación contra el alcalde de Laguardia "al considerar que los hechos denunciados por EH Bildu no son constitutivos de delito". Contra el decreto del fiscal no cabe recurso, han precisado los jeltzales.
Te puede interesar
¿Cuánto cobraré si me toca participar en una mesa electoral?
El juez envía a prisión provisional a los dos detenidos por terrorismo en Irun
Sánchez anuncia la declaración de zona catastrófica en Valencia y pide "un gran acuerdo de país" para futuras emergencias
Las bases del PNV votan desde este miércoles las listas propuestas para las forales lideradas por Mendoza, Bengoetxea y González
El Gobierno Vasco llama a quienes "tienen una deuda moral" a sumarse al camino de la convivencia
Andueza no cree que, con las detenciones en Irun, estemos "ante el germen del regreso de la violencia a Euskadi"