Hoy es noticia
San Fermín 2025 |
IPC
Guardar
Quitar de mi lista

El IPC cae el 0,1% en octubre y suma cuatro meses en negativo

El INE explica que la menor bajada del IPC este mes se debe principalmente a la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
La bajada del IPC se debe a la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas. EiTB

El índice de precios de consumo (IPC) ha caído en octubre el 0,1 % en tasa interanual, de manera que suma cuatro meses consecutivos de retrocesos, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De confirmarse este dato adelantado el próximo 13 de noviembre, supondría una mejora de la tasa de inflación de una décima respecto a la registrada en septiembre, cuando caía el 0,2 %.

El INE explica que la menor bajada del IPC este mes se debe principalmente a la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente al descenso que registraron en octubre de 2013. Por otra parte, los precios de consumo han registrado una tasa mensual positiva en octubre, al aumentar el 0,5 %.

En cuanto a la variación anual del IPC Armonizado -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- el indicador adelantado muestra un retroceso en octubre del 0,2 %, una décima mejor que la bajada del mes anterior (0,3 %).

Según la estadística del INE, los precios han suavizado en octubre su caída después de cuatro meses de descensos, periodo en el que marcaron el pasado mes de agosto la mayor bajada en casi cinco años, al descender el 0,5 %.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ulma logra un préstamo de 45 millones del Banco Europeo de Inversiones

El grupo cooperativo guipuzcoano financiará tecnologías avanzadas de fabricación en su línea de negocio de construcción y soluciones arquitectónicas de hormigón polímero. El acuerdo también impulsará las inversiones necesarias para levantar una nueva planta de fabricación de nuevos materiales sostenibles para la construcción.

Cargar más