CONFLICTO LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Trabajadores de CEL protestan en Bilbao a la espera de inversores

Confirman que hay conversaciones con un grupo inversor interesado y, aunque 'no hay nada claro todavía', se muestran esperanzados ante dicha posibilidad.
Publicidad
18:00 - 20:00
Los trabajadores del Grupo CEL se concentran ante la Diputación de Bizkaia

Trabajadores del Grupo CEL se han concentrado este martes ante la sede de la Diputación de Bizkaia en Bilbao para reclamar la implicación de la institución foral en el mantenimiento de la actividad industrial y de los 230 empleos pertenecientes a las tres plantas implicadas en el ERE de extinción presentado por la dirección de la empresa.

Tras una pancarta en la se podía leer 'Grupo CEL ez itxi. Diputación implicación' alrededor de un centenar de trabajadores han permanecido una hora ante el palacio foral acompañados por familiares y el alcalde de Zalla, Javier Portillo, entre otros.

El representante de los trabajadores ha pedido a la diputación vizcaína que "participe y hable con los posibles inversores en la línea de lograr acuerdos". "En qué términos no nos corresponde a nosotros decirlo", ha proseguido, aunque, según ha advertido, "la premisa irrenunciable de la que parte el comité es el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo de todo el grupo".

Asimismo ha confirmado que con el único grupo que ha trascendido su interés por hacerse con el grupo papelero "hay conversaciones y se sigue hablando", pero "no hay nada claro todavía", aunque trabajadores como Jon Sagardui se muestran esperanzados ante esa posibilidad: "Vinieron hace un año a ver las plantas, y creemos que de ahí puede salir algo bueno", ha comentado.

Movilizaciones

No obstante, la plantilla tiene intención de proseguir con sus movilizaciones. Así, los 16 y 25 de agosto se volverán a concentrar ante la sede del palacio foral en Bilbao. Asimismo, durante Semana Grande bilbaína, el comité ha organizado protestas para el sábado 19 en la explanada del Arriaga y para el viernes 25 dentro del recinto de txosnas.

Las protestas concluirán el 17 de septiembre con una manifestación que partirá a las once de la mañana del ayuntamiento de Zalla y recorrerá la comarca de Encartaciones.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X