CAF consigue un contrato de 200 millones de euros en Arabia Saudí
El grupo CAF ha firmado un contrato con el operador ferroviario estatal Saudi Arabia Railways (SAR). El acuerdo asciende a los 200 millones de euros. La empresa ha llevado a cabo anteriormente contratos de suministro de unidades y mantenimiento en Arabia Saudí.
El contrato de servicios contempla trabajos de mantenimiento de los trenes suministrados por CAF durante un periodo de cinco años. Asimismo, se ha acordado crear un departamento de ingeniería con el objetivo de formar la plantilla del SAR y adecuar las instalaciones para el reacondicionamiento de los trenes. También se implantará un centro de digitalización para desarrollar sistemas y herramientas para los trenes de la flota del SAR.
Los trenes suministrados por el grupo CAF dan servicio por una red ferroviaria de más de 1 700 kilómetros de extensión, que comunican la capital Riad con importantes ciudades y zonas del país.
Te puede interesar
El administrador concursal de Tubos Reunidos amplía el plazo para presentar ofertas ante el interés de varios compradores
Se ha ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo de posibles compradores para acceder a la información de la empresa, y hasta el 7 de octubre para la presentación de ofertas.
Los sindicatos médicos acuerdan ir a una huelga indefinida
El comité de huelga que agrupa a los sindicatos médicos ha acordado por unanimidad ir a una huelga indefinida, aunque todavía no ha definido la fecha ni la forma de la protesta. Septiembre queda, en principio, descartado.
El paro sube un 2,36 % en Navarra y un 1,19 % en Euskadi durante el mes de agosto
El desempleo ha ascendido un 1,19 % en Álava (210 personas más), un 1,13 % en Bizkaia (677 personas más) y un 1,32 % en Gipuzkoa (371 personas más). Respecto a la Comunidad Foral, el paro ha aumentado en 681 personas (2,36 %).
El sector ganadero sale "enfadado" y "decepcionado" de la reunión de la Mesa de Forraje
Según lo esperado, el Gobierno Vasco ha descartado una compra conjunta de forraje, porque considera que "hay suficiente forraje" entre los suministradores locales. Asimismo, les han explicado que tampoco se dan las condiciones para decretar la situación oficial de sequía. Por todo ello, ENBA y ENHE opinan que las instituciones "han abandonado" a los baserritarras.
Arcelor Olaberria paraliza por primera vez su producción debido a la sequía
El bajo caudal del río Oria ha obligado a interrumpir la actividad del horno grande de la planta gipuzkoana, que este martes se encuentra en proceso de rearranque.
PNV y PSE-EE acuerdan un marco de las medidas tributarias para Álava, Bizkaia y Gipuzkoa
Las medidas se incorporarán en los tres territorios históricos, aunque sin perjuicio de que cada territorio pueda ampliar o complementar el marco común. En Araba y Gipuzkoa, los dos socios de gobierno necesitarán el apoyo de algún grupo de la oposición.
El Gobierno español aprueba el Estatuto Marco pese al rechazo del colectivo médico
En el caso de la CAV, Osakidetza alcanzó en julio un acuerdo con el Sindicato Médico de Euskadi, pero el colectivo asegura que este pacto no desactiva automáticamente la huelga de otoño.
Francia activa las penalizaciones ambientales contra la 'ultra fast fashion'
La medida afectará especialmente a plataformas como Shein, Temu o AliExpress con tarifas de entre 0,50 y 12 euros por prenda.
El descuento del diésel sube a 20 céntimos/litro y el de la gasolina baja a 5 céntimos
La rebaja fiscal aplicada al gasóleo se duplica desde hoy, mientras que la de la gasolina se reduce a la mitad. Las medidas estarán vigentes, en principio, hasta finales de septiembre.
El Gobierno Vasco y el sector ganadero se reúnen esta tarde para abordar el impacto de la sequía
Las organizaciones agrarias exigen la declaración de zona de emergencia ante una sequía histórica. En encuentro tendrá lugar a las 16:00 horas en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz.