Las villavesas suspenden la huelga y retomarán los paros en septiembre
La plantilla de MOVENTIS-TCC, que se encontraba en huelga indefinida desde el pasado 2 de julio y ha realizado el transporte público comarcal en servicios mínimos durante los Sanfermines, ha decidido volver este martes a la normalidad y continuar con las movilizaciones a partir de septiembre.
Lo ha confirmado en una nota el comité de empresa, que señala que la decisión se ha tomado en asamblea por mayoría, y supone volver desde este martes al servicio normal, con algunas movilizaciones puntuales durante el verano, para retomar los paros en septiembre, han confirmado fuentes sindicales.
En una nota conjunta, el comité traslada que el personal de MOVENTIS-TCC ha decidido en asamblea "continuar con las movilizaciones en defensa de sus derechos laborales. Los paros se retomarán a partir del mes de septiembre, tras el periodo estival".
El comité agradece la "alta participación de la plantilla en el proceso de decisión, así como el compromiso colectivo demostrado en todo momento", a lo que se suma un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía "por el apoyo y comprensión mostrados durante las movilizaciones previas".
Anuncia que durante los meses de verano se llevarán a cabo diversas acciones reivindicativas "para mantener viva la lucha y visibilizar la situación del servicio y sus trabajadores".
Te puede interesar
El sector ganadero sale "enfadado" y "decepcionado" de la reunión de la Mesa de Forraje
Según lo esperado, el Gobierno Vasco ha descartado una compra conjunta de forraje, porque considera que "hay suficiente forraje" entre los suministradores locales. Asimismo, les han explicado que tampoco se dan las condiciones para decretar la situación oficial de sequía. Por todo ello, ENBA y ENHE opinan que las instituciones "han abandonado" a los baserritarras.
Arcelor Olaberria paraliza por primera vez su producción debido a la sequía
El bajo caudal del río Oria ha obligado a interrumpir la actividad del horno grande de la planta gipuzkoana, que este martes se encuentra en proceso de rearranque.
PNV y PSE-EE acuerdan un marco de las medidas tributarias para Álava, Bizkaia y Gipuzkoa
Las medidas se incorporarán en los tres territorios históricos, aunque sin perjuicio de que cada territorio pueda ampliar o complementar el marco común. En Araba y Gipuzkoa, los dos socios de gobierno necesitarán el apoyo de algún grupo de la oposición.
El Gobierno español aprueba el Estatuto Marco pese al rechazo del colectivo médico
En el caso de la CAV, Osakidetza alcanzó en julio un acuerdo con el Sindicato Médico de Euskadi, pero el colectivo asegura que este pacto no desactiva automáticamente la huelga de otoño.
Francia activa las penalizaciones ambientales contra la 'ultra fast fashion'
La medida afectará especialmente a plataformas como Shein, Temu o AliExpress con tarifas de entre 0,50 y 12 euros por prenda.
El descuento del diésel sube a 20 céntimos/litro y el de la gasolina baja a 5 céntimos
La rebaja fiscal aplicada al gasóleo se duplica desde hoy, mientras que la de la gasolina se reduce a la mitad. Las medidas estarán vigentes, en principio, hasta finales de septiembre.
El Gobierno Vasco y el sector ganadero se reúnen esta tarde para abordar el impacto de la sequía
Las organizaciones agrarias exigen la declaración de zona de emergencia ante una sequía histórica. En encuentro tendrá lugar a las 16:00 horas en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz.
Garamendi (CEOE) señala a la "hiperregulación" como el "gran drama" del sector digital
Afirma que el ámbito público no tiene que "liderar" en este asunto, sino "ayudar y acompañar" a las empresas.
Firmado el primer convenio de residencias de Navarra: subidas salariales de hasta el 22 %
Tras cinco años de negociaciones, los sindicatos han firmado con las patronales LARES y ANEA el primer convenio colectivo foral del sector que afecta a más de 5000 personas.
La factura de la luz se dispara un 19 % en agosto, su nivel más alto desde 2022
El repunte de la demanda durante las olas de calor y el aumento del precio del gas natural encarecerán el recibo de un usuario medio alrededor de 14 euros.