Elecciones
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno de Honduras decreta estado de excepción en medio de crisis electoral

La ola de protestas que vive el país desde el pasado miércoles ha dejado decenas de heridos entre manifestantes y policías.
18:00 - 20:00
Estado de excepción en Honduras, por los altercados tras las presidenciales

El Gobierno de Honduras ha decretado hoy el estado de excepción durante 10 días para frenar las acciones violentas y de vandalismo registradas en el país por el presunto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre. Así lo informó el ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, en cadena nacional de radio y televisión.

"Durante la vigencia del decreto queda prohibida la libre circulación entre las 18:00 y las 06:00 horas", indicó la información oficial.

Honduras vive desde el miércoles por la noche una ola de manifestaciones en diferentes regiones del país que ha dejado decenas de heridos entre manifestantes y policías, además de actos vandálicos contra la propiedad pública y privada.

Las manifestaciones son protagonizadas por simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que presentó de candidato a Salvador Nasralla y denuncia ser objeto de un fraude electoral.

El organismo electoral iniciará este sábado un escrutinio especial de más de un millar de actas electorales para definir al nuevo presidente electo entre el presidente del país y candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y Salvador Nasralla, de la Alianza de la Oposición.

Te puede interesar

Thiago Ávila y Saif Abukeshek en una foto previa a la misión de 2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel liberará este sábado a los activistas Thiago Ávila y Saif Abukeshek antes de su deportación

El servicio de inteligencia israelí ha informado al equipo legal Adalah que ambos activistas serán liberados "hoy mismo", y permanecerán bajo custodia en espera de su deportación. Adalah ha asegurado estar monitorizando de cerca la situación para "asegurar que la liberación se lleva a cabo, seguida de su deportación de Israel en los próximos días". Ávila se encuentran en huelga de hambre y Abukeshek en huelga seca y de hambre.

Cargar más
Publicidad
X