Irán reivindica un ataque a un centro de Amazon en Baréin
La Guardia Revolucionaria amenazó este martes con lanzar ataques contra instalaciones de Microsoft, Apple, Google, Meta, Boeing y Tesla y otras 14 empresas en la región por participar en "operaciones terroristas" contra Irán.
La Guardia Revolucionaria iraní ha reivindicado este jueves un ataque a un centro de computación de Amazon en Baréin, siguiendo las amenazas de atentar contra instalaciones de casi una veintena de grandes empresas, muchas de ellas tecnológicas.
"Cumplimos nuestra promesa honesta y en respuesta a los asesinatos, en la primera acción contra la tecnología de espionaje y las empresas terroristas, el centro de computación en la nube de Amazon en Baréin fue atacado y destruido", ha anunciado la rama de las Fuerzas Armadas de Irán.
De esta forma ha señalado que se trata de "la primera advertencia práctica al enemigo" para que deje de ignorar los avisos de Irán y cese los "asesinatos".
"Castigaremos con mucha más severidad a las próximas empresas que hemos anunciado previamente, y la responsabilidad de la destrucción total de estas empresas en la región recae sobre el propio presidente de Estados Unidos", ha indicado, señalando a Donald Trump.
La Guardia Revolucionaria amenazó este martes con lanzar ataques contra instalaciones de Microsoft, Apple, Google, Meta, Boeing y Tesla y otras 14 empresas en la región. A estas compañías, Teherán las acusa de participar en "operaciones terroristas". "Tanto ustedes como sus aliados israelíes han causado la muerte de varios ciudadanos iraníes", avisó el cuerpo iraní.
Te puede interesar
Trump dice estar dispuesto a dialogar con Hezbolá si el Líbano se lo pide
El presidente americano se centra en impulsar las negociaciones para que Israel abandone el sur del Líbano, mientras las tropas hebreas disparan contra el Ejército libanés como "advertencia".
Las víctimas del brote de ébola en el Congo se acercan al millar y la tasa de letalidad se sitúa en el 39,9 %
Médicos del Mundo ha alertado de la existencia de un contexto "altamente complejo" marcado por el conflicto, los desplazamientos de población y la limitada capacidad del sistema sanitario, que tiene que hacer frente "a cuatro epidemias a la vez: ébola, cólera, sarampión y mpox".
El Gobierno de Andy Burnham anuncia la supresión del IVA sobre la electricidad en Reino Unido
La medida se financiará en parte a través de la cancelación del proyecto para lanzar el programa de identidad digital, cuyo coste estaba estimado en 600 millones de libras anuales.
El presidente de Nicaragua anuncia que "no volverá a haber elecciones" en el país
Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2027, pero el anuncio del presidente Daniel Ortega cancela de facto los próximos comicios en el país que gobierna desde 2007.
El Pentágono admite cerca de 100 militares heridos por ataques iraníes en Oriente Próximo
El pasado fin de semana el Pentágono anunció la muerte de tres soldados estadounidenses en Jordania e Irak. El Ejército de EE. UU. lleva 10 días consecutivos atacando objetivos iraníes, mientras Irán ha respondido con ataques en Jordania, Kuwait, Bahréin y otros países aliados.
Trump dice que Netanyahu "no será arrestado" si acude en septiembre a la ONU en Nueva York
El alcalde de la ciudad americana, Zohran Mamdani, afirmó el sábado que el primer ministro israelí es un "criminal de guerra" y que estudia la posibilidad de detenerlo.
Los hutíes imponen un bloqueo naval contra Arabia Saudí en respuesta al continuo "asedio" de Riad
Enmarcan la medida en el "ojo por ojo", aludiendo al bloqueo que los saudíes mantienen en Yemen desde hace casi doce años.
Burnham toma el cargo de primer ministro en Reino Unido y promete un “nuevo modelo político y económico”
Entre las prioridades de su futuro gobierno ha citado la reforma del sistema educativo, el refuerzo de los servicios de salud mental y la construcción de más viviendas subsidiadas.
Estados Unidos bombardea Irán por novena noche consecutiva
Irán, por su parte, ha atacado tropas y activos militares de Estados Unidos en Jordania y Kuwait, mientras Baréin ha activado las sirenas de alerta aérea.
Trump intenta sumarse a la celebración de España y acaba apartado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trum, subió al podio junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA para entregar el trofeo al capitán de la selección española, Rodri. A pesar de que le dieron tiempo a que bajara del escenario, Trump intentó compartir protagonismo con los campeones del mundo en su celebración.