Comparecencia de Darpón
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza ahorra 281.000 euros en incentivos de directivos

El 18 de julio pasado Osakidetza acordó eliminar los incentivos variables de las nóminas de sus cargos directivos establecido durante la anterior legislatura y fijó un sistema de retribuciones fijas.
El consejero de Salud, Jon Darpón. Imagen de archivo: EFE
El consejero de Salud, Jon Darpón. Imagen de archivo: EFE

El Servicio Vasco de Salud Osakidetza ahorrará este año 281.000 euros como consecuencia del nuevo modelo retributivo de los cargos directivos, que incluye la eliminación de los incentivos variables que regían desde 2010 y su sustitución por sueldos fijos anuales.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha confirmado este dato durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Parlamento Vasco para explicar las decisiones adoptadas por el Consejo de Administración de Osakidetza sobre el cambio de modelo retributivo de sus directivos.

El 18 de julio pasado Osakidetza acordó eliminar los incentivos variables de las nóminas de sus cargos directivos establecido durante la anterior legislatura y fijó un sistema de retribuciones fijas.

Darpón ha explicado que desde el 18 de julio el nuevo modelo establece niveles de retribución fijos, cada uno en función de la responsabilidad asumida y dentro de un sistema basado en la equidad, transparencia y eficiencia.

Te puede interesar

Euskal udalekuak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Euskal Udalekuak denuncia decisiones políticas que amenazan su proyecto, y convoca un gran acto el 29 de agosto en Bernedo

Denuncian decisiones políticas que, a su juicio, ponen en riesgo la continuidad de su proyecto. Ante esta situación, aseguran que emplearán "todos los medios" a su alcance para defender su iniciativa, y han convocado un gran evento el próximo 29 de agosto en la localidad alavesa. En paralelo, continúan preparando una nueva campaña de verano dirigida a niñas, niños y jóvenes.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La multa que impondrá San Sebastián a quien se encienda un cigarrillo en sus playas a partir de mañana

El cerco al tabaco llega de forma definitiva a la primera línea de playa en Euskal Herria. Las tres playas de Donostia —La Concha, Ondarreta y la Zurriola— se blindan con multas de entre 100 y 750 euros, sumándose a las restricciones vigentes en otros municipios de la costa vasca. A continuación, detallamos el mapa completo de normativas, prohibiciones y sanciones económicas para esta temporada estival.

Cargar más
Publicidad
X