Incidente en Loiu
Guardar
Quitar de mi lista

Un avión esquiva tres drones durante el aterrizaje en Loiu

El Airbus 320 de la compañía Lufthansa que realizaba el trayecto entre Frankfurt y Bilbao se encontró con tres drones a 900 metros de altura en Larrabetzu y Lezama.
El avión que realizaba el trayecto entre Francfurt y Bilbao esquivó a los drones. Archivo: EFE
El avión que realizaba el trayecto entre Francfurt y Bilbao esquivó a los drones. Archivo: EFE

Un Airbus 320 de la compañía Lufthansa esquivó este sábado tres drones cuando realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Loiu, según publica hoy el diario El Correo.

El suceso tuvo lugar antes de las 13:30 horas, cuando el piloto del vuelo LH1142, que realizaba el trayecto entre Francfurt y Bilbao con 168 pasajeros a bordo, tuvo que realizar una maniobra evasiva tras encontrarse con tres drones a 900 metros de altura en Larrabetzu y Lezama.

El avión consiguió esquivar a los aparatos y aterrizó sin incidencias a las 13:26 horas en el aeropuerto de Loiu.

La tripulación avisó a la torre de control y ésta dio aviso a la Ertzaintza para localizar a los pilotos de los drones, pero de momento no han podido ser localizados. Se trata de una infracción grave que puede ser sancionada con hasta 250.000 euros.

Estos aparatos tienen prohibido volar a esa altura, es más, no se les permite sobrepasar los 120 metros según la normativa vigente. Además, tienen totalmente prohibido volar dentro del espacio aerocontrolado y a una distancia de 15 kilómetros a la redonda de los aeropuertos.

Es el incidente más grave registrado en Loiu relacionado con los drones.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una manifestación previa al concierto de Silvio Rodríguez denuncia en Bilbao el "asedio" de EE. UU. a Cuba

Los participantes en la marcha, que han portado banderas cubanas y de otros pueblos "en resistencia", han censurado "la inacción de la mayoría de gobiernos ante una violación masiva de derechos humanos que es condenada, cada año, en Naciones Unidas". La manifestación ha servido también para apoyar la campaña solidaria "Argia eta Indarra Kubarentzat. Contra el Bloqueo, Energía para Cuba", que recauda fondos para instalaciones de energía solar con destino a centros hospitalarios de la isla.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Oihane Mateos Oria, compañera y amiga recientemente fallecida, es recordada por Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz

Estas últimas semanas han sido duras tanto para Orain como para todo el equipo de Informativos de EITB. Como ha dicho nuestro compañero Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz esta tarde, Oihane Mateos Oria "se ha ido demasiado pronto por una injusticia de la vida, pero su sonrisa, su energía, su electricidad y su pasión por el trabajo perdurarán". Aquí las palabras íntegras de Dani antes de entregar uno de los premios.

Cargar más
Publicidad
X