Pronóstico
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en Euskadi para este lunes

Según la Dirección de Atención de Emergencias y Meteología del Gobierno vasco, el aviso tendrá impacto desde las 04:00 hasta las 07:00 horas.
18:00 - 20:00
La lluvia y las temperaturas frescas protagonizan el domingo en Euskadi

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este lunes el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en Euskadi.

Según ha informado en un comunicado, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero tendrá impacto en costa desde las 4:00 hasta las 7:00 horas y la altura de ola significante rondará los 3,5 metros.

Respecto al pronóstico del tiempo, los cielos en Hego Euskal Herria se presentan hoy cubiertos con lluvias persistentes en el norte, las temperaturas descenderán y los vientos soplarán del noroeste con intervalos fuertes por la tarde en el litoral y ocasionalmente en zonas altas del interior.

Para el lunes se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles, que tenderán a remitir aunque en Gipuzkoa podrían permanecer gran parte del día en el noreste, temperaturas sin apenas cambios.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 9 grados en Bilbao, 10 en San Sebastián y 6 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 14 grados en la capital vizcaína, 15 en la guipuzcoana y 11 en la alavesa.

Respecto al estado de la mar, en el Cantábrico se espera mar de fondo del noroeste y olas que aumentarán progresivamente hasta los 3 metros, mientras que los vientos soplarán del noroeste, fuerza 5 o 6, y la visibilidad será ocasionalmente regular por aguaceros.

El cielo estará hoy en el norte de Navarra cubierto con lluvias persistentes, ocasionalmente en forma de chubascos, y en el sur permanecerá nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones que disminuyen hacia el sur, siendo dispersas en la Ribera del Ebro.

La cota de nieve entre se situará entre 1.400 y 1.600 metros, aunque descenderá a unos 1.300 metros al final del día en el Pirineo oriental.

Las temperaturas experimentarán hoy un descenso, bastante acusado en el caso de las mínimas en la zona de Pirineos con heladas débiles, con lo que los termómetros oscilarán en Estella entre 6 y 12 grados y en Pamplona de 5 a 12.

 

a 12.

 

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los niños y niñas saharauis que vienen a pasar el verano ya están en Euskal Herria

Debido a problemas burocráticos, este año los 213 niños y niñas del Sáhara Occidental que venían a pasare el verano han llegado con 15 días de retraso. Sin embargo, ya están aquí dispuestos a pasar el verano en familias vascas o en un albergue. El objetivo de Oporrak Bakean es hacerles las pruebas sanitarias necesarias, mejorar su alimentación y evitar las temperaturas de 50 grados que se alcanzan estos meses en el desierto.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UEMA llama a concentrarse el sábado frente a los ayuntamientos por la última sentencia contra el euskera

El presidente de la Mancomunidad de Municipios Vascos (UEMA), Martin Aramendi, ha destacado que la sentencia del Supremo, que confirma la nulidad de varios artículos que priorizan el euskera en las instituciones locales, "condena al euskera a un segundo plano".  Por ello, desde UEMA no descartán acudir a la justicia europea para defender la Ley de Instituciones Locales de Euskadi. (vídeo original en euskera)

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Estamos preocupados y con mucho miedo. Mi hijo no quiere salir de casa"

Un joven de 16 años, hijo de un marroquí y una mujer de Ondarroa que vive en Torre Pacheco desde hace 23 años, fue agredido el pasado viernes en la localidad murciana. Había acudido a una manifestación pacífica en contra de la brutal paliza a Domingo, pero por un bulo en redes lo confundieron con el agresor de Domingo y varias personas acabaron linchándole.  La madre nos narra la pesadilla que están viviendo en la familia y en el pueblo. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Los migrantes de Torre Pacheco solo quieren que vuelva la convivencia que había antes de que la ultraderecha agitara la situación"

El corresponsal de ETB en Torre Pacheco destaca que la presencia policial es enorme en la localidad, sobre todo en el barrio San Antonio, donde se concentra la población magrebí.  Los ultraderechistas han convocado otra concentración para hoy a las 20:00 horas, que no está autorizada. Los vecinos de Torre Pacheco esperan que se repita la situación de ayer, cuando la protesta fracasó porque no acudió nadie.

Cargar más