Continúa abierta la operación contra Los Koala por la paliza de Amorebieta y no se descartan más detenciones
Alexandru Andrei Ionita, el joven de 23 años vecino de Lemoa que fue víctima de una salvaje agresión grupal en Amorebieta-Etxano el 25 de julio sigue en estado crítico en el Hospital de Cruces.
La investigación, que hasta ahora se ha saldado con 14 detenidos, 7 de ellos menores, sigue abierta y la Ertzaintza no descarta llevar a cabo en los próximo días más detenciones, teniendo en cuenta que, según las primeras indagaciones, cerca de una veintena de personas participaron en la brutal paliza.
Dichas personas pertenecerían a la banda juvenil autodenominada Hermanos Koala, un grupo que aquella misma noche habría atacado a otros cuatro jóvenes y ha estado implicada en robos y agresiones varias en los últimos años, según explicó el consejero de Seguridad Josu Erkoreka.
La investigación policial la llevan a cabo diferentes unidades de la Ertzaintza en las comisarias de Durango, Bilbao y Sestao, así como del SICTB y la Oficina de Inteligencia, con la participación de la Policía Local de Amorebieta-Etxano y la colaboración ciudadana que ha permitido la identificación y el arresto de los presuntos participantes en distintas localidades de Bizkaia así como en Medina de Pomar (Burgos).
De los siete mayores de edad detenidos, seis han sido ingresado en el centro penitenciario de Basauri (Bizkaia), según ha informado este domingo el departamento vasco de Seguridad. El séptimo quedó en libertad con la obligación de personarse cada lunes en los juzgados.
De los siete menores, seis han ingresado en diferentes centros de internamiento y se desconoce si el séptimo, que había sido trasladado ante la Fiscalía, ha sido envíado también a un centro o no.
Por su parte, la familia de Alexandru sigue esperando un "milagro" ya que el último parte médico ha sido demoledor. El equipo médico les explicó que tiene ambos lados del cerebro afectados, por lo que, en caso de sobrevivir, le quedarán profundas secuelas.
Más noticias sobre sociedad
Los municipios guipuzcoanos, unidos por la misma cuerda, en el milenio de la palabra "Ipuscua"
Unos 70 alcaldes y tenientes de alcalde de Gipuzkoa han comenzado a bailar al ritmo del txistu y el tamboril. Con la diputada general a la cabeza, han llegado de la mano, y sonrientes para bailar la soka-dantza. Así han celebrado los mandatorios guipuzcoanos en Tolosa el milenio de la palabra "Ipuscua".
Detenido un hombre en Bilbao tras intentar asfixiar y apuñalar a su mujer
En el transcurso de una discusión, el varón habría tratado de asfixiar a la mujer, que ha perdido el conocimiento, y después ha cogido un cuchillo para apuñarla, aunque un compañero de piso lo ha impedido.
Decenas de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Pamplona en protesta por unos sanfermines "sin sangre"
Dos días antes de que de comienzo el primer encierro de San Fermín, decenas de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Pamplona para exigir el fin de las corridas de toros. En ella, representantes de Anima Naturalis y PETA han realizado una representación artística a las 11:00 horas., en la que, pese a lo pacífico de la concentración, un viandante ha increpado a los asistentes.
El alcalde de Pamplona asegura que han reforzado el carácter popular de los sanfermines
En vísperas del lanzamiento del chupinazo de sanfermines, el alcalde de Pamplona Joseba Asiron explica que han diseñado "unos sanfermines de carácter popular, accesible e inclusivo". Además, se expresa sin tapujos sobre la tasa turística y la posibilidad de prohibir las corridas de toros.
Renfe programa más de 8000 circulaciones de autobuses del 25 de julio al 21 de septiembre en Gipuzkoa por obras
En un comunicado, Renfe ha indicado que estos trabajos obligan a la interrupción del servicio ferroviario entre el 25 de julio y el 21 de septiembre en determinados tramos del servicio de Cercanías y los trayectos de Media y Larga Distancia.
Prisión provisional para un hombre de 71 años por agredir sexualmente a una chica menor de edad
A raíz de una denuncia interpuesta por una menor ante la Ertzaintza el 1 de julio, se tuvo conocimiento de que desde finales de 2024 la denunciante había sido obligada por un tercero a mantener relaciones sexuales con un hombre mayor a cambio de dinero.
Un gran desprendimiento corta la carretera de acceso al Balneario de Panticosa (Huesca)
El gran desprendimiento que ha cortado la carretera A-2606 se produjo el jueves tras una fuerte tormenta. Cerca de 300 personas han quedado atrapadas en el Balneario de Panticosa. Las autoridades están trabajando para poder abrir la carretera este mismo fin de semana.
Fallece el hombre herido en un incendio en Arrasate
El incendio tuvo lugar el jueves en los sótanos de un bloque de viviendas. El hombre, de 41 años, ha fallecido en el Hospital de Cruces.
Renfe programa más de 8000 circulaciones de autobuses del 25 de julio al 21 de septiembre en Gipuzkoa por obras
En un comunicado, Renfe ha indicado que estos trabajos obligan a la interrupción del servicio ferroviario entre el 25 de julio y el 21 de septiembre en determinados tramos del servicio de Cercanías y los trayectos de Media y Larga Distancia.
Pamplona trabaja y se engalana para acoger la fiesta que estallará el domingo
Mientras la llegada de los visitantes es constante, son muchas las personas que trabajan a destajo estos días para que todo esté listo para el domingo. Hosteleros, comerciantes, personal de alojamientos, personal de seguridad, brigadas municipales... Y es que, no queda nada...