Emergencias
Guardar
Quitar de mi lista

La aplicación de SOS Deiak activa una nueva función que permite enviar fotos de situaciones de emergencia

Con esta iniciativa se pretende mejorar la conciencia situacional del Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi y redundar de eso modo en una mejor atención a las personas usuarias.
Aplicación 112-Sos Deiak.
Aplicación 112-Sos Deiak.

La aplicación del servicio 112-SOS Deiak ha incorporado una nueva función que permite a los usuarios enviar imágenes de cualquier tipo de emergencia.

El proceso de envío de fotos a través de la citada aplicación se puede realizar a través de la opción "Acceso sin voz", donde los ciudadanos pueden elegir uno de los cuatro grandes grupos de emergencias, ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad.

A partir de ahí los usuarios acceden a un chat en el que pueden describir el tipo de emergencia con mayor detalle y pueden enviar imágenes del suceso realizando una foto en ese instante o mediante el acceso a la galería de los dispositivos móviles.

La app 112-SOS Deiak es de carácter gratuito y permite contactar con los operadores y operadoras del teléfono 112 con tan solo pulsar un botón. Una de las características de la aplicación es que facilita a aquellas personas con dificultades auditivas o del habla comunicarse con el 112 a través de gráficos y de un chat que se visualiza directamente en las pantallas de operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi, en el que los afectados pueden aportar la información relativa al incidente que estimen oportuna.

Además, entre sus funcionalidades más relevantes destacan los apartados específicos Personalizar Emergencias pudiendo configurar la opción Violencia de Género en la misma, 112 Inverso, que permite el envío de alertas geolocalizadas a la población, acompañadas por información e instrucciones precisas para saber cómo actuar en situaciones de emergencia, y Camino Seguro, cuyo objetivo es acortar los tiempos invertidos en las tareas de búsqueda de personas mayores, senderistas o ciclistas solitarios, mediante el acceso voluntario al "track" de los últimos minutos de trayecto.

Te puede interesar

GRAF1219. PEÑAS DE RIGLOS (HUESCA), 17/08/2026.- Puesto de mando avanzado del incendio de las Peñas de Riglos, junto al pueblo de Santa María de la Peña, uno de los pueblos que está desalojado por los incendios. Los 1.049 vecinos de los diecinueve municipios evacuados a causa del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca) podrán ir volviendo paulatinamente a sus casas a partir de mañana ante la buena evolución del fuego, aunque todavía no esté completamente estabilizado. EFE/ Javier Blasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno de Aragón autoriza la vuelta de cerca de 500 vecinos de siete pueblos evacuados por el incendio de Riglos

Aunque la evolución del incendio es favorable, y se avanza en la estabilización del perímetro en el sector del flanco izquierdo, en el entorno de Santa Cruz de la Serós y San Juan de la Peña existen "muchos puntos calientes, sin quemar, en zonas arbóreas" y donde están trabajando sobre todo las brigadas del Infoar y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Cargar más
Publicidad
X