EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo en Euskadi por vientos que podrían superar los 100 km/h entre las 21:00 y la medianoche

El jueves continuará activo el aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 00:00 hasta las 15:00 horas.
Viento en Getxo. Foto: EFE
Viento en Getxo. Foto: EFE

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha anunciado que habrá aviso amarillo en Euskadi este miércoles por vientos que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas desde las 21:00 hasta las 24:00 horas.

Las rachas de viento del sureste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del este, mientras que en el litoral rondarán los 80 y 100 km/h.

Por su parte, en zonas no expuestas, durante las mismas horas, se producirán rachas de viento del sureste podrían superar los 80 km/h, sobre todo en el este. Desde las 00.00 horas, además, el riesgo de incendios forestales es alto, debido a la intensidad del viento de componente sur y a la baja humedad relativa.

También este jueves continuará activo el aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 00:00 hasta las 15:00 horas, con rachas del sureste podrían superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del este. De 03:00 a 09:00 horas, serán más intensas y podrían superar los 110 km/h. En el litoral las rachas rondarán 80-100 km/h.

En zonas no expuestas, desde las 00:00 hasta las 15:00 horas, las rachas de viento del sureste podrían superar los 80 km/h, sobre todo en el este. De 03:00 a 09:00 horas serán más intensas y podrían superar los 90-100 km/h, especialmente en el interior de Gipuzkoa, interior este de Bizkaia y este de Álava.

Desde las 00:00 hasta las 00:00 horas habrá riesgo de incendios forestales relativamente alto, debido a la intensidad del viento de componente sur.

Te puede interesar

Ataque israelí en Beirut Líbano
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego condicionado al cese de ataques de Hizbulá, que tacha de "humillante" el diálogo y afronta nuevas ofensivas

Los contactos que mantienen desde el 14 de abril han servido hasta ahora para aprobar y extender progresivamente un alto el fuego que, sin embargo, Israel ha roto y ha intensificado su invasión en el Líbano para, según dice, responder al lanzamiento de proyectiles de Hizbulah, que se opone a las negociaciones.

PAMPLONA, 04/06/2026.- El pleno del Parlamento de Navarra, con la asistencia de la consejera de Justicia e Interior, Inmaculada Jurío, y el Jefe de la Policía Foral de Navarra, Iván Ortueta, entre otros, ha homenajeado con un minuto de silencio al inicio de su sesión semanal a los cinco agentes de la Policía foral fallecidos ayer en accidente de tráfico en Gipuzkoa y ha mostrado su "reconocimiento, respeto y gratitud" a los fallecidos por su "compromiso y vocación de servicio". EFE/ Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Emotivo minuto de silencio en el Parlamento de Navarra en recuerdo de los cinco policías forales fallecidos

Al inicio de la sesión de hoy, el presidente de la Cámara, Unai Hualde, ha leído la declaración institucional aprobada a primera hora de la mañana en la Junta de Portavoces, un texto en el que se manifiesta el "más profundo dolor y consternación" por el fallecimiento de cinco miembros de la Policía Foral en el accidente de tráfico. La Cámara se ha sumado asimismo a los actos institucionales organizados por el Gobierno de Navarra y la Policía Foral de despedida a los cinco policías forales fallecidos.

Cargar más
Publicidad
X