Detenido en Errenteria el tercer implicado en la agresión a un hombre en Torre Pacheco
Este tercer implicado ha sido detenido por la Ertzaintza en Errenteria cuando se disponía a tomar un tren con destino a Irun, al parecer con la intención de cruzar la muga. El suceso desencadenó una cacería de personas migrantes en la localidad murciana, alentada por la ultraderecha española.
La Ertzaintza ha detenido en Errenteria (Gipuzkoa) al tercer supuesto implicado en la agresión de la semana pasada a un hombre de 68 años en la localidad murciana de Torre Pacheco tras la que se han registrado violentos incidentes racistas durante varias noches. El suceso desencadenó una cacería de personas migrantes en la localidad murciana, alentada por la ultraderecha.
Así lo han asegurado fuentes de la investigación que han explicado que la Guardia Civil tenía identificado a este tercer implicado, que ha sido detenido por la Ertzaintza en Errenteria cuando se disponía a tomar un tren con destino a Irun, al parecer con la intención de cruzar la muga.
El detenido ha sido entregado a la Guardia Civil en cuyas dependencias se encuentra actualmente.
Con esta detención se completan las de los tres supuestos implicados en la agresión del pasado miércoles ya que otros los otros dos, ambos marroquíes y no residentes en el municipio ya habían sido arrestados.
Se investiga qué hacían allí los tres detenidos y cuál fue el motivo de la agresión, dado que no robaron a la víctima y únicamente le golpearon.
Otras siete personas han sido detenidas por distintos altercados vinculados a delitos de odio, agresiones y desórdenes públicos en los últimos días.
Así, diez detenidos, entre ellos los tres presuntos implicados en la agresión al vecino de Torre Pacheco el pasado miércoles; más de treinta sanciones impuestas por la Ley de Seguridad Ciudadana, y 80 personas identificadas es el balance provisional del dispositivo de seguridad desplegado en la localidad murciana.
Entre los identificados, hay muchas personas con antecedentes que proceden de fuera del municipio, según la delegada del Gobierno español en Murcia, Mariola Guevara, que ha informado de que el dispositivo sigue activo ante convocatorias detectadas en redes sociales, con la presencia de unidades especiales para garantizar el orden público.
"Seguimos trabajando para proteger la convivencia y la seguridad de todos los vecinos de Torre Pacheco y del resto de la Región de Murcia. No vamos a permitir que grupos radicales y violentos, ajenos al municipio, pongan en riesgo la paz social", concluye en su mensaje.
Te puede interesar
Así está el tráfico en la AP-8 entre Eibar y Elgoibar tras el accidente de Malzaga
Se ha abierto un carril en cada sentido. Las retenciones han finalizado, aunque permanece cerrada la vía de la izquierda en ambos sentidos y se están llevando a cabo las labores de retirada del camión.
Policías forales con gran experiencia y entrega: Así describen a los cinco fallecidos en el accidente de Elgoibar
Fermin Sola, Jesus María Vidaurreta, Miguel Crespo, Juan Martín Dominguez y Miguel Antonio D'Entremont se dirigían a Iurreta, a realizar un curso de formación con la Ertzaintza.
Cuatro personas atendidas por inhalación de humo del incendio de un vertedero en Vitoria-Gasteiz
No hay riesgo de que las llamas se extiendan a la zona forestal. SOS Deiak recomienda que no se realicen actividades al aire libre en los Montes de Vitoria y evitar la circulación por la carretera A-2124.
Cinco fallecidos y un herido en un accidente entre un turismo y un camión en la AP-8 en Elgoibar
Los fallecidos son los cinco ocupantes de la furgoneta, todos agentes de la Policía Foral de Navarra, que se dirigían a realizar prácticas a Iurreta. El conductor del camión ha sido trasladado herido al hospital. Si bien la carretera ha quedado completamente cortada, se ha podido abrir uno de los carriles en dirección Irun. El tráfico permanecerá desviado hasta que se retire el camión durante la noche.
El jurado popular declara culpables a los dos principales acusados de asesinar a Lukas Agirre
Sin embargo, ha apreciado una atenuante por consumo de drogas del principal acusado, y una modificación de la responsabilidad penal por un doble transtorno mental y consumo de estupefacientes en el caso del segundo acusado. La tercera acusada ha sido encontrada culpable por encubrimiento.
Sanidad actualiza los umbrales de temperaturas dañinas: desde 25,7 grados en la costa gipuzkoana hasta 36,9 en la Ribera navarra
El Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos de los Excesos de Temperaturas Sobre la Salud se ha presentado este miércoles, y estará activo hasta el 14 de septiembre.
Al menos 23 detenidos en la comarca de Pamplona por los incidentes tras la suspensión de un acto de Vito Quiles
La operación de la Policía Nacional continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
El Gobierno de Navarra aprueba una declaración institucional ante el fallecimiento de cinco policías forales
En el texto, el Ejecutivo foral manifiesta su "profundo dolor y consternación" y traslada su "pésame, apoyo y cariño" a sus familias, amistades y compañeros de la Policía Foral en "estos momentos tan duros".
Asier, testigo del accidente en Malzaga: "Los servicios de emergencia se han movilizado muy rápido"
Un testigo del accidente ha explicado en Radio Euskadi que no ha presenciado el momento del siniestro, pero sí las consecuencias inmediatas. En su relato ha destacado que un camión había atravesado de una calzada a otra y ha quedado volcado en la mediana, mientras que una furgoneta presentaba importantes daños.
La asociación animalista Haiekin denuncia la vuelta de espectáculos taurinos a Eibar tras diez años
Esta organización ha calificado de "profundo retroceso" la decisión de incluir tres festejos de "sokamuturra" en las próximas fiestas de San Juan de la localidad guipuzcoana, lo que "va en contra de los compromisos oficiales adoptados por el propio PSE-EE en el año 2016", según asegura en un comunicado.