Rodaje
Guardar
Quitar de mi lista

Comienza el rodaje de 'Igelak', nueva comedia de Patxo Telleria

“Igelak” se rodará, en euskera, durante las próximas siete semanas en las inmediaciones de San Sebastián, con Gorka Otxoa como protagonista.
Gorka Otxoa protagoniza la película

La nueva comedia del director, guionista y actor bilbaíno Patxo Telleria, titulada "Igelak", ha comenzado a rodarse en escenarios de San Sebastián, con el actor donostiarra Gorka Otxoa como principal protagonista.

La película, producida por la productora bilbaína Abra Produkzioak con la colaboración de ETB y que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, narra las peripecias del director de una sucursal bancaria, interpretado por Gorka Otxoa, que es detenido por supuestos delitos económicos.

El argumento, idea original del propio Patxo Telleria, sitúa a Otxoa como un prófugo de la justicia refugiado en un edificio ocupado por desahuciados, al ser abandonado por su jefe, el cual fue quien le indujo a cometer el delito.

"Igelak" es el tercer proyecto cinematográfico que acomete Patxo Telleria en su faceta de director tras "La máquina de pintar nubes" (codigirida en 2008 con el fallecido Aitor Mazo) y "Bypass" (2012).

Telleria, ganador de un premio Max, vuelve a contar para su película con el actor guipuzcoano Gorka Otxoa ("Pagafantas", "Bypass", "Los miércoles no existen" y actualmente en la serie "Velvet").

Otxoa encabeza un reparto integrado además por otros actores vascos como Mikel Losada, Gurutze Beitia, Miren Gastañaga y Josean Bengoetxea, entre otros.

El filme cuenta asimismo con la participación de músicos de la talla de Ainhoa Arteta, Xabi Solano (Esne Beltza), Gose, Francis (Doctor Deseo), Natxo de Felipe, Oreka TX y Gatibu, grupo que será el encargado de componer la canción oficial de "Igelak".

El rodaje de la película comenzó ayer en escenarios de la capital donostiarra y se prolongará durante siete semanas en San Sebastián y sus alrededores.

Los productores del filme contarán con un equipo de profesionales vascos para la realización de Igelak, entre quienes destacan el director de producción, Juanma Pagazaurtundua ("La vida inesperada", "La comunidad", "Martín Hache", el director de fotografía, Aitor Mantxola (Velvet, Bon Appétit), e Iñaki Salvador al cargo de la banda sonora.

Peio Villalba ("Lucía y el Sexo", "La Comunidad") afrontará la dirección artística y Saioa Lara ("Embarazados", "Loreak") se encargará del vestuario.

Más noticias sobre cine

Nagore Aranburu eta Jose Ramon Soroiz, "Maspalomas"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti

EITB presenta en primicia el primer tráiler de la nueva película del trío Moriarti.  Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre. 

Cargar más