Festival de series
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbao Seriesland homenajea este año a 'Star Wars' adaptado a la bilbaína

La princesa Leia es una aldeana; Luke y Han Solo se han transformados en dantzaris; y Darth Vader pasa a ser Gargantua. El festival se celebrará del 22 al 27 de octubre.
Cartel del festival Seriesland Bilbao. Foto: Seriesland Bilbao.

Como cada año, el festival Bilbao Seriesland homenajea a una serie o una saga que se ha convertido en un clásico de la historia del cine y la televisión. En esta ocasión, el cartel está inspirado en el poster original de Star Wars, pero transformado y adaptado al País Vasco mediante elementos propios de la cultura vasca y bilbaína.

En esta ocasión, la mítica princesa Leia se convierte en aldeana, Luke y Han Solo se ven transformados en dantzaris, Darth Vader pasa a ser Gargantua y la estrella de la muerte se convierte en la escultura «La variante ovoide de la desocupación de la esfera» del escultor vasco Jorge Oteiza situada frente al Ayuntamiento de Bilbao.

Más de 200 creadores de todo el mundo se darán cita para la cuarta edición del festival, más internacional que nunca, en la que participan 25 países.

El festival tendrá lugar del 22 al 27 de octubre y contará con más de 50 actividades entre proyecciones, encuentros profesionales y eventos.

 

SERIESLAND Bilbao 2018 kartela cartel

Más noticias sobre cine

Nagore Aranburu eta Jose Ramon Soroiz, "Maspalomas"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti

Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre. 

Louis Garrel Zinemaldia Efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irusoin participa en la nueva película de Nanni Moretti

Parte de "Sucederá esta noche, protagonizada por Louis Garrel y Jasmine Trinca, se ha rodado en el concierto de Bruce Springsteen el sábado en Anoeta y el rodaje volverá a la capital guipuzcoana después del verano.

Korterraza 2024, Artium
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Korterraza abre un espacio al cine al aire libre en Vitoria

El festival de cortometrajes programará 47 proyecciones en todo Araba durante el verano, y desde hoy, 25 de junio, hasta el 28 de junio concentra su programación cinematográfica y musical en la capital. 

Cargar más