Incidentes
Guardar
Quitar de mi lista

En libertad los detenidos por los disturbios con La Falange en Bilbao

La Ertzaintza imputó a casi 50 simpatizantes de La Falange por portar armas prohibidas, desordenes públicos y desobediencia.
18:00 - 20:00
Incidentes en Bilbao

Los quince detenidos ayer en Bilbao por participar en los disturbios ocurridos en Bilbao con motivo de un acto de La Falange quedaron ayer en libertad, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Tras las detenciones la Ertzaintza abrió diligencias a todos los arrestados acusados de desórdenes públicos y atentado contra los agentes. Ya a última hora de ayer, viernes, los quince arrestados quedaron en libertad con la obligación de personarse ante el juez cuando sean requeridos.

Los disturbios se iniciaron sobre la una de la tarde cuando alrededor de un centenar de personas secundaron el llamamiento realizado por el Movimiento Antifascista a través de las redes sociales para impedir una concentración de organizaciones ultras.

Un amplio dispositivo policial impidió a los manifestantes acercarse a los Jardines de Albia y concentrados comenzaron a arrojar bengalas, ladrillos y canicas a los efectivos de la Ertzaintza que impedían su paso. Durante los incidentes se volcaron y prendido fuego a contenedores en las calles Gran Vía y Hurtado Amézaga.

Pasadas las dos y media de la tarde, una hora más tarde de la hora prevista, llegaron a la capital vizcaína tres autobuses con los miembros de La Falange. Los ertzainas hicieron bajar a los ocupantes y retiraron 26 bates de béisbol y puños americanos. La Policía vasca imputó a casi 50 simpatizantes de La Falange por portar armas prohibidas, desordenes públicos y desobediencia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X