Entrevista en Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Alcaldesa de Ondarroa: 'La consejera de Seguridad debería estar aquí'

La alcaldesa de Ondarrroa subraya que "todos en el pueblo" conocen el trabajo político realizado por Urtza Alkorta y que la única prueba contra ella "es una autoinculpación tras haber sido torturada".
Aske Gunea en Ondarroa

La alcaldesa de Ondarroa, Argi Ituarte, ha explicado que la Ertzaintza está "llevando una a una" a todas las personas que permanecen arropando a Urtza Alkorta con el objetivo de evitar su detención.

"Se trata de una protesta pacífica, de un acto de desobediencia civil ante una injusticia", ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi.

Ituarte ha valorado de forma positiva la presencia de dirigente políticos como la portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, y la parlamentaria de la coalición soberanista,  Maribi Ugarteburu. No obstante, ha lamentado la ausencia de Estafanía Beltrán de Heredia. "La consejera de Seguridad debería estar aquí, por eso la invitamos públicamente hace varios días", ha indicado.

Respecto a Urtza Alkorta, Ituarte ha subrayado que "todos en Ondarroa" conocen "su trabajo político y público". "Urtza va a ser arrestada por ser una militante política; hay que recordar que la única prueba que existe contra ella es una autoinculpación firmada tras haber sido torturada", ha denunciado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X